Me comprometo en combatir y erradicar la trata de personas: Blanca Merari

La candidata por la coalición “Juntos Haremos Historia en Quintana Roo” señala que está consciente de la importancia de combatir ese delito.

|
Foto: Cortesía.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Como sociedad necesitamos hacer equipo para combatir y erradicar la trata de personas, delito que lesiona y daña a niñas, niños, mujeres y hombres, con labores de prevención, campañas de información y difusión, señaló Blanca Merari Tziu Muñoz, candidata a presidenta municipal de Puerto Morelos por la coalición “Juntos Haremos Historia en Quintana Roo”.

Como mujer, madre, hija y hermana estoy consciente de la importancia de combatir ese delito. Por eso, como presidenta municipal me comprometo a abordar las causas de la trata de personas, desde la perspectiva de género, el interés superior de la infancia y los derechos humanos, expresó.

Castigos más severos contra quienes cometen el delito de trata de personas

De hecho, en días pasados suscribió una carta-compromiso con organismos ciudadanos que trabajan en el país contra ese delito para, desde su trinchera, unirse al combate a ese ilícito y prevenirlo en el municipio.

Con eso, la abanderada de los partidos Verde, Morena, PT y Movimiento Auténtico Social se sumó a las candidatas y candidatos municipales, estatales y federales comprometidos a emprender acciones preventivas y promover reformas legales en su ámbito de competencia, para establecer castigos más severos contra quienes cometen el delito de trata de personas.

Al suscribir los compromisos de colaboración para prevenir y erradicar la trata de personas con la Fundación Karla de la Cuesta, A.C. (Alas Abiertas), Blanca Merari se comprometió a participar activamente en el programa “Prevención y Erradicación de la Trata de Personas” y a emprender campañas informativas y preventivas dirigidas a todos los sectores de la sociedad.

También deberá impulsar cambios en las leyes en materia de trata de personas, a favor de las víctimas, de los derechos humanos y trabajar en las reformas necesarias en el ámbito local a efecto de prevenir y combatir de manera adecuada ese delito y desarrollar mecanismos para la atención de víctimas de manera integral y propositiva.

Como presidenta municipal de Puerto Morelos promoveré e implementaré acciones de capacitación y sensibilización de servidores públicos y de las fuerzas policiacas, enfocadas al combate adecuado y eficaz de los delitos relacionados con la trata de personas, agregó.

Se establecerán mecanismos para eliminar la corrupción y colusión entre las fuerzas policiacas y delincuentes en materia de trata.

Luego de comentar que también se pondrán en marcha medidas de asistencia, protección y seguimiento a las víctimas de trata, las cuales deben considerar la recuperación física, psicológica y social con apoyo psicológico, jurídico, rehabilitación, formación profesional, educación y alojamiento, anunció acciones de difusión para reducir la vulnerabilidad de las víctimas potenciales.

Se pondrá especial énfasis en las poblaciones indígenas, migrantes, en situación de calle y otros grupos vulnerables y se reforzarán medidas para vigilar que los propietarios de establecimientos donde se expidan licencias para cantinas y bares, no se involucren la trata en cualquiera de sus modalidades.

También te puede interesar:

 Encuestas dan ventaja a Blanca Merari en Puerto Morelos

 Elecciones 2021: Blanca Merari garantiza reactivación económica de Leona Vicario

 Elecciones 2021: Balean casa de Blanca Merari, candidata de Morena en Puerto Morelos 

Lo más leído

skeleton





skeleton