Prisión preventiva a involucrados por balacera en hotel de Puerto Morelos

Según el comunicado la probable participación de los detenidos es de autor material y autor intelectual, que ya estaba preso.

|
(Foto captura de pantalla)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Dos personas del sexo masculino señalados como presuntos responsables del ataque armado en Bahía Petempich, en el municipio de Puerto Morelos, ya fueron vinculados a proceso.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo(FGE) después de un intenso debate y derivado del trabajo de los fiscales en la debida integración de datos de prueba a la carpeta de investigación, consiguieron que el juez de control dictara la vinculación a proceso a dos probables participantes en la comisión de los delitos de homicidio calificado y lesiones calificadas en agravio de tres víctimas de identidad reservada tras los hechos ocurridos el pasado 4 de noviembre.

Tras ser valorada la evidencia aportada por los fiscales de la FGE, el juez de control dictó prisión preventiva oficiosa para los dos sujetos, asimismo otorgó como plazo tres meses para el cierre de la investigación complementaria. 

Según el comunicado la probable participación es como autor material y el otro como autor intelectual, ya que el primer implicado condujo uno de los autos que se encargó de trasladar al grupo atacante, mientras que el otro ordenó realizar el ataque desde el interior del Centro de Readaptación Social (CERESO) el pasado 4 de noviembre. 

La Fiscalía informó que las investigaciones continuarán en contra de otros participantes. 

También te puede interesar: 

Balacera afuera de hotel de Puerto Morelos se ordenó desde la cárcel: Fiscalía

Cámaras de seguridad captan el momento del ataque en hotel de Puerto Morelos

EU emite aviso tras balacera en hotel de Puerto Morelos; Fiscalía da versión oficial

Lo más leído

skeleton





skeleton