26 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

Aumenta la fauna callejera en Puerto Aventuras

Se han presentado casos de mordeduras a personas.

En Puerto Aventuras la fauna callejera se ha salido de control. (Contexto/Internet).
En Puerto Aventuras la fauna callejera se ha salido de control. (Contexto/Internet).
Compartir en Facebook Aumenta la fauna callejera en Puerto AventurasCompartir en Twiiter Aumenta la fauna callejera en Puerto Aventuras

Octavio Martínez/SIPSE
PUERTO AVENTURAS, Q. Roo.- En Puerto Aventuras la fauna callejera se ha salido de control, señaló Heriberto Antonio Hernández Marrufo, delegado de la demarcación, por lo que piden una intervención más constante del Centro Municipal de Bienestar Animal (Cebiam).

De acuerdo con el representante del ayuntamiento de Solidaridad en el poblado, esto ya constituye un tema de salud pública debido a que hay heces fecales en varias calles, además de que se han presentado casos de mordeduras a personas.

También te puede interesar: Pescadores denuncian abuso de fiscales del Ayuntamiento

“Es un problema constante esto de los perros callejeros, que ya se salió de control, a cada rato tenemos quejas de los mismos vecinos para que tengamos una situación más vigilada, pero no es suficiente, necesitamos más intervención del Cebiam”, dijo.

Exhortó también a los pobladores de esa población a esterilizar a sus mascotas por sus medios o en las campañas que realiza el ayuntamiento, e igualmente, a ser responsables en el cuidado y protección de los canes. Según cálculos del delegado, hay alrededor de mil canes sueltos por las calles; en Puerto Aventuras en conjunto con Puerto Maya, se estima que hay alrededor de 30 mil habitantes.

Por su parte Alberto Murillo Lozano, encargado del Cebiam, dijo que por el momento sólo pueden realizar un rondín por semana en las cuales rescatan en promedio cinco animales ya que no hay suficiente espacio en el sitio destinado para ello ubicado en la cabecera municipal.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios