Pescadores denuncian abuso de fiscales del Ayuntamiento

La situación es investigada por el regidor de la comisión de Asuntos Agropecuarios.

|
Trabajadores municipales se presentaron en la playa de la avenida CTM. (Octavio Martínez/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/ SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Pescadores adscritos a la cooperativa Xaman-Ha, denunciaron acoso de los fiscales del ayuntamiento, quienes presuntamente amenazaron con decomisar producto del mar recién capturado ayer.

De acuerdo con lo relatado por José Gómez Burgos, dirigente de la organización pesquera, dichos trabajadores municipales se presentaron en la playa de la avenida CTM, donde se están realizando labores de captura y empacado de pescado y supuestamente les pidieron que mostraran los permisos para realizar la actividad y aunque se mostró el documento, advirtieron que les quitarían el producto.

También te puede interesar: Sin rastro de obra de $11 millones en Playa del Carmen

“Sucedió que llegaron y estuvieron molestando a los compañeros sin ningún motivo y nosotros año con año tenemos un permiso para realizar maniobras, este permiso abarca desde el mes de septiembre a diciembre”, comentó Gómez Burgos.

En este sentido se buscó del tesorero municipal, Asunción Ramírez Castillo, pero no se le encontró en su oficina al ser día inhábil y tampoco contestó las llamadas.

Productos del mar

No obstante, Gustavo Selvas Bonifaz, regidor de la comisión de Industria, Comercio y Asuntos Agropecuarios, dijo que recibió la queja de los pescadores por lo que está investigando la situación.

“Me llamó José Gómez para plantearme la situación y ahora no me queda más que investigar, pero se le dará un puntual seguimiento, porque ya me he comunicado con el área de fiscalización”, afirmó.

Aunque la situación no pasó a mayores, Gómez Burgos dijo que será el próximo lunes cuando podría presentar una queja ante las instancias correspondientes. La organización ayer logró enviar al vecino estado, alrededor de dos toneladas de productos del mar, principalmente macabí, siendo éste el producto más capturado en esta época.

Lo más leído

skeleton





skeleton