Robos y vandalismo en playa inclusiva de Punta Esmeralda

No es la primera vez que se registran en sus instalaciones actos de violencia.

|
El Director del DIF, comentó que en el último mes robaron camastros. Foto: (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez / SIPSE
Playa del Carmen, Q Roo.-La instalación de la playa inclusiva de Punta Esmeralda fue completamente renovada, lo que le dio un nuevo impulso a su vida cotidiana.

También te puede interesar:  Encarecen seguros por aumento en robo de vehículos

Ismael Sauceda Hernández, director del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), comentó que en el último mes robaron camastros y además se han cometido actos vandálicos en el sitio, por lo que en su momento se ha ganado una denuncia ante las autoridades ministeriales.

Foto: (Octavio Martínez / SIPSE)

También mencionó que pese a las malas condiciones que hay en el lugar, no se mantendrá en este año, sino sería hasta el siguiente.

"Se hizo un mantenimiento al principio de la administración, pero sabíamos que no era suficiente y seguimos en la búsqueda de lo que la empresa nos puede apoyar en el mantenimiento de las instalaciones", mencionó a Sauceda Hernández.

Este proyecto se terminó en 2015 con un costo de inversión de cinco millones de pesos y su objetivo es brindar apoyo a las personas discapacitadas que quieran usar la playa de Punta Esmeralda, con el préstamo gratuito de camastros especiales.

No obstante, ayer, personas ajenas al sitio pueden usar el espacio , además de que la atención de un encargado que vigilara.

"Hay un encargado, pero no se sabía dónde, pero no hay interés por realizar el trabajo, pero debería estar aquí al pendiente", dijo Higinio, trabajador de limpieza en la playa.

No es la primera vez que se registra en sus instalaciones actos vandálicos , pues apenas en febrero pasado una situación similar tuvo, cuando también forzaron la chapa de la bodega donde guardan el equipamiento.

Foto: (Octavio Martínez/SIPSE)

De acuerdo con Sauceda Hernández, quienes causan muchas veces este menoscabo a las instalaciones, los mismos bañistas que llegan luego de las 17 horas cuando no hay vigilancia en el sitio.

Lo más leído

skeleton





skeleton