Exigen respeto a ciclistas en Quintana Roo

Se han registrado atropellamientos y las autoridades no han detenido a algún culpable.

|
Debido a un atropellamiento, se instaló una ‘bici blanca’ a la altura del hotel Iberostar. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Miembros de la Embajada Mexicana de la Bicicleta en Playa del Carmen y al menos otros dos grupos organizados de ciclistas, exigen a las autoridades justicia por el atropellamiento de ciclistas sobre la carretera federal sin detenidos.

Recordaron que durante el pasado mes de septiembre, Paul Torres y Gael Torres fueron embestidos en la salida de Playa del Carmen hacia Cancún y nadie resultó detenido por ello y a inicios del presente mes, el ciclista Daniel Lara fue atropellado por un vehículo y actualmente se encuentra en ‘coma inducido’.

También te puede interesar: Ciudadanos exigen respeto a la zona de la ciclopista

Por ello, aseguran que la violencia vial que sufren durante los entrenamientos que realizan sobre la carretera federal es constante y a pesar de contar con vehículos de escoltas, esto no ha servido de garantía para salvaguardar su integridad, sino se complementa con un criterio consciente de los automovilistas.

Hay una enemistad que pareciera que existe entre transportistas y vehículos pesados en contra de los ciclistas. Se han presentado muchos accidentes y muchas maniobras peligrosas que acosan a los grupos, esto como sociedad y como organización estamos preocupados y tratamos de hablar con autoridades, promoviendo con una ley internacional que en Quintana Roo no se respeta”, dijo Iván Orozco Pérez, integrante y fundador de la EMBI.

Explicó que se está generando un movimiento de protesta para entregar un pliego petitorio con el objetivo de que se respete el 1.50 metros de distancia entre los vehículos automotores y quienes usan la bicicleta como medio de transporte o disciplina deportiva, y que de lo contrario se sancione.

Subrayó que en ciudades como Mérida ya se ha logrado implementar y que por ello estarán implementando diversas estrategias para hacerla una realidad en Quintana Roo.

De acuerdo a los reportes de la Embajada Mexicana de la Bicicleta en Playa del Carmen, se estima que diariamente hay tres accidentes de atropellamiento de ciclistas en la zona urbana, por lo que iniciarán una campaña de concientización en redes sociales con la participación de atletas reconocidos usando el hashtag #AlguienMeEspera.

Fue el pasado 2016, cuando dos deportistas de la bicicleta fueron atropellados en carretera federal de Playa del Carmen, por los que se instaló una ‘bici blanca’ a la altura del hotel Iberostar y hace menos de un mes ocurrió un último accidente que dejó en coma al ciclista, en ningún caso se ha detenido a los responsables.

Lo más leído

skeleton





skeleton