Clausuran construcciones en área protegida de Tulum

El responsable no acreditó contar con autorización en materia de Impacto Ambiental.

|
Las obras en el Área Natural Protegida de Tulum afectaron el ecosistema de Selva Mediana Subperennifolia. (Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
TULUM, Q. Roo.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), clausuró dos predios en el polígono del Área Natural Protegida “Parque Nacional Tulum”, por actividades que afectaron el ecosistema de Selva Mediana Subperennifolia.

La dependencia indicó en un comunicado que clausuró más de dos mill 200 metros cuadrados en los dos predios ubicados en ese recinto, donde habitan ejemplares de Chechem negro (Metopium brownei), Chaca rojo (Bursera simaruba), Tzalam (Lysiloma bahamensis), Chicozapote (Manilkara zapota), Chakteviga (Caesalpinia platyloba), Jabín (Piscidia piscipula) y Palma chit (Thrinax radiata), entre otros, según el portal Notimex.

También te puede interesar: Profepa dice que 'es legal' la tala de mangle en Las Brisas

Explicó que personal de la Profepa efectuó visita de inspección en materia de Impacto Ambiental en dos predios ubicados en Avenida Ruinas Tamul de esa localidad, para constatar el cumplimiento de la legislación ambiental vigente en las obras y actividades detectadas.

Precisó que se localizó un primer proyecto en un predio de mil 919.78 metros cuadrados, en el que se observaron una terraza, dos construcciones (dos y un niveles, respectivamente), palapa, andadores y estacionamiento, entre otros.

En un segundo proyecto, en un predio de 375.96 metros cuadrados, se encontró una construcción de tres niveles y una bodega, observando además una persona realizando actividades de construcción.

Subrayó que, al momento de la inspección, el responsable no acreditó contar con autorización en materia de Impacto Ambiental, por lo que durante la diligencia se determinó la Clausura Total Temporal por las construcciones, obras y actividades realizadas.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente fortalece su compromiso de garantizar la conservación, protección y el cuidado del medio ambiente, mediante las actividades de inspección y vigilancia, para verificar el cumplimiento de la Normatividad Ambiental aplicable.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton