Prepara tu disfraz de catrina y participa en este concurso

Se llevará a cabo en las instalaciones del restaurante Señor Frog’s.

|
La cuota de inscripción al concurso, será de 200 pesos, y los boletos ya están a la venta. (Foto: Gustavo Villegas)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- La quinta edición del concurso de Catrinas que organiza el Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM), se llevará a cabo el 27 de octubre.

Raquel Pérez Mac, delegada del IQM en Cozumel, explicó que los fondos que se recauden con la entrada a este evento, servirán para la operación de la delegación de este instituto. Los hombres también serán aceptados este año en la competencia, como se comenzó a hacer en el 2016.

También te puede interesar: Convocan al concurso CalaverINAH 2017

En rueda de prensa en las instalaciones del restaurante Señor Frog’s, el cual volverá a ser sede del evento, Pérez Mac detalló que este año el concurso comenzará a las 9 de la noche y se le ha denominado “Catrina Internacional”.

La cuota de inscripción será de 200 pesos, y los boletos ya están a la venta en las instalaciones del restaurante y el IQM. No precisó las cifras de lo recaudado en el 2016 pero aseguró que sirve para la operatividad del instituto.

Los premios de la competencia de catrinas son otorgados por patrocinadores en las categorías individual, pareja y grupos; además de que se elegirá a la Catrina del Año. Todas las categorías serán evaluadas por un jurado integrado por tres personas.

Raquel Pérez anunció que este año se aceptarán inscripciones para personas del sexo masculino, por lo que exhortó a los varones a registrarse.

A principios de junio de este año, la Segob emitió una alerta de violencia de género para los municipios de Benito Juárez (Cancún), Solidaridad y Cozumel a través de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim).

La medida se implementó con la finalidad de que cese la violencia contra las féminas con una lista de 11 puntos a cumplir. Sin embargo, la funcionaria no pudo precisar cuál es el avance en el municipio.

Lo más leído

skeleton





skeleton