Gerente despide a trabajador que tiene conjuntivitis

El empleado denunció a la empresa y espera que en los próximos días se resuelva su situación.

|
El afectado trabajaba en la gasolinera que se ubica en la avenida 30 con 38. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La mañana de ayer, Enrique Gómez Ramírez, ciudadano, denunció que fue despedido injustificadamente debido a que no se presentó a trabajar por padecer conjuntivitis, según consta en una hoja de incapacidad expedida por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

De acuerdo con lo relatado, se desempeñaba como “jefe de isla” en una gasolinera que se encuentra en la avenida 30 con 38, donde al ir a presentar la hoja de incapacidad para justificar su ausencia, su gerente le comentó que ya no se presentara a trabajar más porque estaba despedido.

También te puede interesar: Conjuntivitis en Benito Juárez va a la baja; sugieren no confiarse 

“El día miércoles empecé a sentir el síntoma de conjuntivitis (…) llegué a las 12 a la gasolinera el viernes donde me llamó el gerente para decirme que estaba dado de baja y que ya no podía seguir trabajando, yo le pregunté el motivo y él me dijo que simplemente no podía seguir trabajando”, narró el trabajador, quien aún mantiene el síntoma de esta enfermedad viral.

En la gasolinera señalada se buscó al gerente de nombre Daniel Domínguez Díaz, quien indicó que no está autorizado para dar entrevistas. En la Procuraduría Auxiliar de la Defensa del Trabajador se informó que es el primer caso de despido injustificado por padecer conjuntivitis.

El trabajador se presentó a poner su denuncia contra la empresa la mañana de ayer y se espera que en los próximos días se resuelva su situación.

Mencionó que la persona señalada no es la primera ocasión que realiza un despido injustificado, incluso ha maltratado, presuntamente, a las trabajadoras.

“Llevaba tres años trabajando, más un año atrasado en la que no coticé en el seguro, en el lugar ganaba 600 pesos a la semana (…) el tema fue que me enfermé de conjuntivitis, aunque con anterioridad otros compañeros ya les había dado también”, mencionó.

De acuerdo con Rosa María Barrón Licona, directora de Salud, hace tres semanas siete de cada 10 consultas en los Centros de Salud eran por contagio de esta enfermedad, sin embargo, la semana pasado eran sólo seis de cada 10 consultas relacionadas con la conjuntivitis.

Lo más leído

skeleton





skeleton