Ejecutan a un periodista en Playa del Carmen

En el lugar de los hechos se encontraron seis casquillos de bala.

|
El cadáver fue levantado por el personal del Servicio Médico Forense .
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Alrededor de las 6:30 de la mañana, se reportó al número de emergencias 911, detonaciones de arma de fuego a las afueras del bar "Arre", ubicado en la Colonia Centro de Playa del Carmen.

Al llegar encontraron el cuerpo de un hombre, con varios impactos de bala, presuntamente se trata del periodista R.P.C, dueño de la página informativa Semanario Playa News, quien se encontraba en compañía de una mujer cuando fue ultimado.

De acuerdo con los testigos al lugar llegaron los paramédicos de CostaMed, quienes trataron de brindarle los primeros auxilios, sin embargo ya no contaba con signos vitales.

También te puede interesar: Ejecutan a una persona en estacionamiento de Chedraui Talleres

El área fue acordonado por los elementos policíacos, quienes encontraron en la escena del crimen seis casquillos, mismos que servirán como indicios para las averiguaciones correspondientes.

Se activaron los protocolos respectivos al solicitar la revisión de unidades motorizadas y vehículos al interior de la ciudad, así como en los filtros policíacos del norte y sur del municipio.

El cadáver fue levantado por el personal del Servicio Médico Forense (Semefo) para trasladarlo a sus instalaciones y practicarle la necropsia de ley.

Por su parte, el H. Ayuntamiento de Solidaridad expresó su más sentido pésame a su familia y amigos, y reiteró su compromiso con la libertad de prensa y el ejercicio periodístico.

Postura del Gobierno del Estado

El Gobierno del Estado de Quintana Roo lamentó la muerte del periodista R. P.C. y exigió la inmediata acción de la Fiscalía General del Estado, para realizar las investigaciones necesarias que aclaren los hechos y se haga justicia.

Manifestó el rechazo a cualquier acto de violencia que atente contra la seguridad de los quintanarroenses. 

Amenazas y golpes

A finales de junio del año pasado, el periodista, fue presuntamente detenido, golpeado y amenazado cuando salía de un convivio, por las notas que subía en su página informativa, por lo que había solicitado apoyo al Mecanismo de Protección para Personas Defensoras en Derechos Humanos y Periodistas, ante el temor de perder la vida.

Con información de Adrián Barreto

Lo más leído

skeleton





skeleton