Exposición sobre Elena Poniatowska hará parada en Cozumel

La muestra es una selección de portadas de las primeras ediciones de sus libros.

|
La presencia de Elena Poniatowska está contemplada para la inauguración pero podría posponerse por su estado de salud. (Foto: Sin Embargo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
COZUMEL, Q. Roo.- Después de su paso por la Universidad de Alcalá de Henares, el Centro Cultural de España y la Expo Durango 2017, llega a la isla la exposición “Elena Poniatowska: una historia de rabia y amor”.

La exposición itinerante es parte de los pre festejos que este año anteceden al festival conmemorativo que se realizará en Cozumel, del 1 al 12 de mayo del 2018, para celebrar “Cozumel 500 años: Encuentro de dos Culturas”; la cual fue posible por el convenio de colaboración firmado entre el gobierno municipal y el Centro Cultural de España en México, signado en mayo del 2017, informa un comunicado.

También te puede interesar: Capacitan a 20 promotores de la lectura

El próximo 8 de marzo por la noche, en la galería será inaugurada esta exposición biográfica sobre una de las pensadoras y periodistas más importantes de México. “Elena Poniatowska: una obra de rabia y amor”, se compone de paneles con la biografía de la escritora, así como de una selección de fotografías que presentan algunos momentos claves de su vida.

Foto: Facebook

La muestra completa es una selección de reproducciones de portadas de primeras ediciones de los libros de Poniatowska, así como reproducciones de algunos retratos realizados por importantes fotógrafos.

La exposición es organizada por el Centro Cultural de España en México y producida por la Universidad de Alcalá y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España; llega a Cozumel para sumarse al programa artístico que enmarca los Festejos del Encuentro de Dos Culturas.

En el evento inaugural de la exposición se contará con la presencia del Consejero Cultural de la Embajada de España en México y director del Centro Cultural de España en México, el Señor Miguel Utray Delgado. También está contemplada la presencia de Elena Poniatowska, pero por motivos de salud, su visita podría posponerse para mayo, fecha en que se realizará el magno festival conmemorativo del Encuentro entre España y Cozumel.

Foto: Facebook

Lo más leído

skeleton





skeleton