Festival de los océanos, decidido a crear una mayor organización

Se tiene la intención de crear un patronato para tener más contactos nacionales.

|
Este año contó con limpiezas de playas, concurso y exposición de fotos entre otras. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- A través de la gastronomía, del deporte, la cultura y las artes, y la divulgación científica, el Cuarto Festival de los Océanos busca generar conciencia y sensibilización de los problemas a los que se enfrenta el ecosistema marino, pero también buscar alternativas para su conservación, y prevén que en sus próximas ediciones tenga alcances mayores con el patronato que intentan crear.

Miguel Canseco, coordinador del Festival de los Océanos, indicó que la intención de generar el patronato es para que haya más patrocinadores de alcance nacional y se impulsen estrategias para la protección de los océanos, incluido el Mar Caribe.

“Estamos avanzando, ya tenemos más contactos con las autoridades, también eventualmente el festival podría recibir fondos públicos, pero para eso tenemos que cumplir seis años; tenemos que ser consistentes con el festival porque vamos a hacer el patronato”, anunció.

También te puede interesar: Un centenar de embarcaciones, sin protocolos contra huracanes

Aunque no hay fecha para la conformación de esa figura, arroparía la participación no solo de la iniciativa privada, sino también del sector gubernamental y académico.

Canseco dijo que el objetivo es que este festival que promueve Delphinus, sea apropiado por la comunidad y tenga alcances nacionales e incluso internacionales.

“Con el patronato se aumenta la capacidad de organización, nos permitiría la participación de patrocinadores nacionales que aporten más fondos; actualmente el festival cuesta un millón de pesos que pone Delphinus, ya tenemos patrocinadores del estado, pero queremos que algunas competencias como el de dibujo infantil o el de video juvenil sean abiertos a nivel nacional”, agregó.

Precierre 

"Con el patronato se aumenta la capacidad de organización, nos permitiría la participación de patrocinadores nacionales"

Por lo pronto la cuarta edición de este festival, tendrá su precierre el próximo 8 de junio cuando se llevará a cabo un foro con expertos en arrecifes, vaquita marina y sobrepesca, que formará parte de la plataforma de divulgación que cerrará el ciclo de actividades de este festival

El día 11 se llevará un concierto en Puerto Morelos para la clausura del evento, que en este año contó además con limpiezas de playas, concurso y exposición de fotos, conferencias, entre otras actividades.

Lo más leído

skeleton





skeleton