Quintana Roo va por mercado tecnológico

La empresa Zmart busca diversificar la economía para no depender del turismo.

|
El joven Christian Sandoval que creó el negocio en el estado. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Zmart, la empresa que fundó Christian Sandoval, ha comenzado a abrir brecha en Quintana Roo en el mercado de la tecnología, con el fin de generar una industria de apoyo a la economía de este estado.

El joven que con apenas 29 años, tuvo la visión de generar un negocio que ha sido emblema del emprendedurismo en los últimos años, considera que Quintana Roo carece de un sistema para empujar a los emprendedores, que a la vez lo convierte en un lugar idóneo para germinar proyectos.

También te puede interesar: Beneficiadas más de 100 mujeres emprendedoras en Quintana Roo

“Quintana Roo la tiene difícil porque no hay un ecosistema sólido y eso genera que no haya una competitividad seria a nivel local y que tampoco la tengan hacia el exterior; creo que genera cierto nivel de conformismo aunque sí hay mucha gente muy capaz. Quintana Roo tiene todos los recursos disponibles, y como que eso genera que no se sienta la necesidad de esforzarse por las cosas, es algo cultural”, dijo.

En su visión, Quintana Roo puede ser un destino tecnológico que pueda ser el Silicon Valley de México. ¿Qué ve en el Caribe mexicano para apostar por la expansión de su empresa aquí?

“Quintana Roo tiene una gran interconexión aeroportuaria con muchos lugares de todo el mundo, tiene una alta calidad de vida en muchos sectores, y tiene los recursos naturales que todos envidian, y eso atrae a la gente de todo el mundo, y lo que queremos es que sigan viniendo, pero a invertir”.

Con ello, un segundo objetivo es diversificar la economía para no depender del turismo “y esperar a que cuando se quiebre la confianza de los viajeros, como sucede ahora con la inseguridad, todo comience a tambalearse”.

Zmart se dedica al comercio electrónico, pero enfocado al comercio de todas las facturaciones posibles, y no solo a las grandes transacciones que maneja, por ejemplo, PayPal. Pero además vende saldo en una aplicación llamada MaxSaldo, en el que todos pueden ser distribuidores y quienes adquieran una “membresía” pagar con ello servicios de luz, teléfono, agua o cualquier otro.

Christian Sandoval invitó a los jóvenes emprendedores en tecnología a colaborar a Zmart en Quintana Roo, donde tienen vacantes. Los interesados pueden contactarlo a través de la página de Facebook de Grupo Zmart o MaxSaldo.

Estamos buscando talento de desarrollo de software y otras áreas. Si hay emprendedores que requieran ayuda en su proyecto, a título personal les ayudo sin fines de lucro, y me pueden contactar en mi fanpage que es Cristian Sandoval”, ofreció.

Lo más leído

skeleton





skeleton