Reconoce regidora errores de diseño en millonaria señalética

La inversión para las 215 láminas de identificación fue mayor al millón de pesos.

|
La regidora Maribel Morales Orozco reconoce el error en el diseño de la nomenclatura.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
Q. Roo, PLAYA DEL CARMEN.- Reconoce Maribel Morales Orozco, séptima regidora del ayuntamiento de Solidaridad, que parte de las primeras nomenclaturas que se han instalado en la zona centro de Playa del Carmen, tienen errores de diseño que impiden leer con claridad los nombres de las avenidas.

Frente a la señalética ubicada en la esquina de la avenida Constituyentes y avenida 20, la presidenta de la Comisión de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad, y autora de la propuesta de instalación de dicha infraestructura; observó la situación aunque dijo que así se quedarán.

“Fue un problema de diseño, porque ellos (el proveedor) presentan tanto el margen como el diseño, ellos no fueron. Nosotros, por decir así, somos los que definimos que tamaño y que diseño es el que se va a llevar a cabo. Se quedarían así por ahorita, hasta ver qué sucede, pero esas son las que se quedan”, contestó ante el cuestionamiento.

También te puede interesar: Rehabilitan calles del centro de Playa del Carmen

Esto después de que el activista en temas de Transparencia, Antonio Ramos Pérez, difundiera que el 30 de noviembre de 2016, en la Quinta Sesión Ordinaria del ayuntamiento de Solidaridad, la edil presentó la propuesta para realizar un convenio de colaboración con la empresa SEMEX, para que instalara la señalética o nomenclatura a todo el municipio cobrando 1 millón 350 mil 889 pesos para la instalación de 215 señales, presupuesto que resultaría en un costo final estimado de 6 mil 283 pesos cada pieza.

Sin embargo, Morales Orozco informó que después de abarcar la zona centro se continuaría con la instalación en la colonia Ejido, en donde “es muy necesario”, aunque admitió que no se realizó un estudio o diagnóstico para no instalar dichos anuncios en pasos peatonales, rampas para discapacitados o atravesando banquetas.

“Hemos cubierto lo que es parte del centro, pero todavía nos falta más por hacer en lo que es el municipio. Vamos a priorizar la parte del centro y posteriormente, si nos llegan a autorizar, lo que es ya toda la parte del Ejido, que ahí si hace mucha falta lo que es la nomenclatura. Todavía no hemos hecho ese diagnóstico. Si es necesario, de hecho es algo primordial que debemos de tener, pero en este momento no se ha hecho como tal”, dijo la regidora perredista. 

Adicionalmente, el activista Antonio Ramos cuestionó a la empresa responsable del proyecto ya que afirmó que no está cumpliendo con las normativas vigentes en la materia.

“La `Norma Oficial Mexicana NOM-034-SCT2-2011, Señalamiento Horizontal y Vertical de Carreteras y Vialidades Urbanas`, fue violentada. La norma claramente dice que el color del fondo de las señales informativas de identificación debe ser blanco reflejante, como es el caso del de las de nomenclatura de las calles. Por otro lado, las señales informativas de destino turístico y de servicios deben ser azules”, subrayó el promotor de Transparencia.

Lo más leído

skeleton





skeleton