Invitan a donar comida y medicina para la perrera

Los animales permanecen en las instalaciones del Cebiam en espera de ser adoptados.

|
integrantes de Voluntarios Perrunos acuden al Cebiam para sacar a pasear a los perros que permanecen encerrados. (Foto: Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Voluntarios del Centro de Bienestar Animal Municipal en Playa del Carmen aseguraron que las necesidades de este lugar hacen urgente que la ciudadanía continúe apoyando con donativos en especie para los cuidados adecuados de los 20 perros que ahí se mantienen.

Comentaron que de manera primordial se requiere de medicamentos específicos contra las garrapatas, desparasitante, además de las croquetas para su alimentación diaria y artículos de limpieza, ya que a pesar de reconocer el esfuerzo del personal operativo del ayuntamiento, las necesidades no se terminan y el presupuesto gubernamental no ha sido suficiente.

También te puede interesar: Por falta de apoyo cancelan esterilización de 3 mil 500 perros y gatos

“Agradeceremos a todas las personas que quieran donar croquetas, productos de limpieza y medicamentos como desparasitante y antigarrapatas. Esto es algo que constantemente se requiere, principalmente cuando llegan nuevos animales. Queremos además agradecer al personal del Cebiam, la perrera municipal, por abrir las puertas para lograr realizar la labor social que hacemos tres asociaciones civiles”, dijo Dennis Sabina Vázquez, integrante de Voluntarios Perrunos.

Además, este grupo mantiene desde hace 11 meses la difusión y promoción entre familias de Playa del Carmen, e incluso turistas los paseos de los animales encerrados en el Cebiam durante la semana, con la posibilidad de adopciones para brindar una mejor calidad de vida para estos animales de compañía.

“Queremos invitar a más gente a conocer la perrera municipal y ser parte del equipo de voluntarios, que la gente venga a adoptar a los perritos de la perrera, ya que no es un refugio con comodidades, los perritos viven en celdas encerrados por horas y días.

Si los Voluntarios Perrunos no van a hacer los paseos, los perritos no salen, y con los paseos son más sociales y superan sus problemas de abandono y maltrato”, dijo Sebastián López, otro de los Voluntarios Perrunos.

Documentos

Los requisitos para adopción son:

• Copia de comprobante de domicilio.

• Copia de INE o IFE.

• Llenar el formato de adopción.

• Dos referencias (nombre y teléfono).

• Previa visita al domicilio.

Lo más leído

skeleton





skeleton