Playa del Carmen es sede del taller "Seguridad en el Turismo"

ONU y OEA se reúnen con autoridades quintanarroenses para garantizar la seguridad de turistas.

|
Instituciones locales y organismos internacionales se reunieron en Playa del Carmen, para trabajan en beneficio de la seguridad de los turistas. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
PLAYA DEL CARMEN.-Especialistas en materia de seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y de Estados Americanos (OEA), imparten a funcionarios, autoridades y prestadores de servicios el Taller de Seguridad en el Turismo, en Playa del Carmen, Quintana Roo.

De acuerdo con la agencia informativa Notimex, se dio a conocer que la capacitación se desarrolla en colaboración con la Secretaría de Turismo Federal (Sectur), el Instituto Interregional de las Naciones Unidas para las Investigaciones sobre la Delincuencia y la Justicia (UNICRI) de la ONU y el gobierno de Canadá y que esta concluirá el 1 de septiembre próximo.

Por parte del gobierno de Quintana Roo se contó con la coordinación de la Secretaría de Turismo (Sedetur).

También te puede interesar: En muy malas condiciones los accesos Playa del Carmen - El Tintal

Indicó que participaron representantes empresariales, cónsules, asociación de clubes vacacionales, de hoteles, así como autoridades de los tres órdenes de gobierno como policía turística, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Cruz Roja, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), el Sistema de Administración Tributaria (SAT) y Ángeles Verdes, entre otros.

La titular de la Sedetur, Marisol Vanegas Pérez habló de la resiliencia turística y presentó diversas consideraciones en torno de la estrategia de seguridad.

Destacó el objetivo que persigue este tipo de capacitación es promover una mayor colaboración en la prevención y dar respuesta a incidentes que atenten contra la seguridad del turismo.

La funcionaria aseveró que en Quintana Roo el sector turístico continúa creciendo, hay confianza y las inversiones se mantienen.

En ese sentido, subrayó el crecimiento del sector en el periodo vacacional de verano en el caribe mexicano, el cual registró una afluencia de dos millones 336 mil 441 turistas, con un crecimiento de 12.6%, comparado con el mismo periodo del año anterior.

Añadió que de enero a julio, los tres aeropuertos internacionales reportaron importantes crecimientos en flujos de pasajeros: Cancún 11.6%, 24.3% Chetumal y 0.6% Cozumel.

Destacó que a esto se suman más de 10 mil cuartos en construcción, lo que significa confianza respecto del inversionista, el productor y la generación de complejos turísticos.

Además, subrayó el índice de repetitividad y satisfacción de los turistas y visitantes que es de 52 por ciento.

El Taller de Seguridad en el Turismo es producto de la Reunión de Evaluación de Necesidades del sector, celebrada con los principales actores de la industria en abril.

En esa ocasión, el encuentro permitió analizar y evaluar una serie de necesidades para fortalecer las capacidades del personal del sector público y privado, tanto a nivel operacional como estratégico.

Se indicó que en el Taller de Seguridad en el Turismo participan como ponentes Andrea Rodríguez oficial de proyecto de la Organización de Estados Americanos (OEA), Brian Powrie y Duccio Mazarese del Instituto Interregional de las Naciones Unidas para las Investigaciones sobre la Delincuencia y la Justicia (UNICRI) de la ONU.

También Bibian Castillo Dzul subsecretaria de Prevención del Delito y Vinculación con las Instancias de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), delegaciones federales vinculadas al ámbito de seguridad, protección civil, gobierno municipal, integrantes de la asociación de hoteles, cámaras empresariales, empresarios locales y cónsules, entre otros.

Lo más leído

skeleton





skeleton