Riviera Maya recibe a 'Premios Platino' de industria fílmica

La gala contará con la participación de la agrupación Maná y una rutina sorpresa de comedia.

|
La gala está programada para el 29 de abril en el Parque Xcaret y con la presencia de productores nacionales e internacionales. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
RIVIERA MAYA.- Los "Premios Platino", plataforma para la industria fílmica de Iberoamérica, llegarán a la Riviera Maya el próximo 29 de abril.

De acuerdo con Notimex, el evento tiene como objetivo hablar de una gran industria iberoamericana de cine y televisión que cada año crece.

El embajador de los Premios Platino, Juan Carlos Arciniegas enfatizó en la importancia de la estatuilla, que en su quinta edición cobra más credibilidad e importancia ante quienes forman parte de la industria y el mismo público.

La gala está programada para el 29 de abril en el Parque Xcaret, en la Riviera Maya y será la agrupación Maná la encargada de la música, sin embargo la rutina de comedia será una sorpresa, posiblemente de la Península.

También te puede interesar: ¡Escribe tu propia historia! Poeta dará taller de creación literaria

“En un principio cuando hablamos de este reconocimiento nadie sabía qué era o lo que se buscaba, y hoy podemos decir que llegamos a una quinta edición fortalecidos y creciendo”.

La gente de la industria desea ser invitada a esta fiesta, en la que se reconoce el trabajo fílmico, además de promoverlo para llegue a las salas y genere interés “porque muchas de las películas generan galardones en otros lados del mundo, así que hay que celebrarlo también en Iberoamérica”.

El objetivo es que "este premio ayude a que las películas se vean en nuestro país y luego en otras latitudes de la región, porque tenemos historias realmente interesantes como lo que pasó con "Una mujer fantástica", que se convirtió en una de las más nominadas, además de llevarse el Oscar”.

La fiesta poco a poco se está convirtiendo en una plataforma para lo que hacen los cineastas latinoamericanos, “además de que cada vez cobra más credibilidad, gracias a que más gente se suma a ellos.

“Es hablar de la existencia de una gran industria iberoamericana, donde cada año se hacen más de 800 producciones y se puede comprar con lo que hace Hollywood”.

Celebró la presencia de mexicanos como Adriana Barraza y Eugenio Derbez. “Adriana es una gran actriz que tiene muy merecido el galardón de honor por su carrera, donde ha dejado huella”, en tanto que Eugenio Derbez como anfitrión le dará su toque a la ceremonia.

En los últimos años México se ha convertido en un país con una gran producción, cuyas historias provocan interés en la región, aseguró a Notimex.

Lo más leído

skeleton





skeleton