INE denuncia robo de equipo en Playa del Carmen

Se llevaron computadoras laptop, pantallas, equipo de huella dactilar y una camioneta.

|
El vehículo del instituto que fue recuperado por las autoridades. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El Instituto Nacional Electoral (INE) presentó una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) por un robo registrado en las instalaciones de su sede distrital 01, ubicadas en la colonia Ejidal, el pasado 8 de octubre.

De acuerdo con datos proporcionados por José Luis Olivares Carmona, vocal ejecutivo del distrito 01 del INE, se llevaron siete computadoras laptop, dos pantallas, equipo de huella dactilar y una camioneta modelo 2016 de la marca Ford, unidad recuperada el pasado fin de semana, en el fraccionamiento Villas del Sol.

También te puede interesar: Roban herramientas en el Conalep de Álvaro Obregón

“Ese domingo que iban a entrar a trabajar, algunos compañeros notaron que en alguna de las oficinas hacían falta algunos elementos y dieron cuenta al vocal responsable de esa oficina quien vino y se dio cuenta que además de que le faltaban pantallas, se habían llevado las computadoras. Revisamos las cámaras y nos dimos cuenta quién había sido el perpetrador de este robo”, explicó Olivares Carmona.

El funcionario aseguró que no se compromete la información de los ciudadanos, sin embargo, ha atrasado la instalación de unidades móviles en municipios que conforman el distrito electoral.

“Comprometimos la instalación de dos módulos móviles porque con esas computadores los chicos trabajaban en Isla Mujeres y en Tulum. Ahora estamos a la espera de que nos manden equipo nuevo… estos bienes son de arrendamiento”, agregó.

Es la primera ocasión que ocurre un hecho delictivo de esta magnitud y se señala, de acuerdo con las imágenes de la cámara de seguridad, a un elemento de la empresa de seguridad que presta el servicio en las instalaciones, de quien se desconoce su paradero, sin embargo, es buscado por las autoridades ministeriales.

En el caso de la camioneta encontrada en Villas del Sol, ésta fue encontrada chocada y actualmente resguardada en las instalación de la sede distrital en espera de que los policías ministeriales realicen las investigaciones.

Olivares Carmona no dio a conocer un monto aproximado de lo robado, pero se trata de un delito federal que se castiga con más de 10 años de cárcel.

Lo más leído

skeleton





skeleton