Ni el sargazo impidió que turistas y locales gozaran las playas
Los bañistas disfrutaron del calor en los arenales de Playa del Carmen.
Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Una afluencia de más 10 mil personas se reportaron durante este fin de semana en la zona costera del corazón de la Riviera Maya.
De acuerdo con los guardavidas de Protección Civil, se tuvo un promedio de alrededor de 5 mil bañistas y paseantes a lo largo de los 8 kilómetros de litoral turístico, sin que se reportaran situaciones peligrosas para los visitantes nacionales y extranjeros.
También te puede interesar: Hoteleros exigen planes de protección para playas
Esto, a pesar de la cantidad de sargazo que recalo desde el amanecer del domingo, situación que aunque causó molestias en algunos sectores, fue perdiendo importancia gracias al buen clima que se dejó sentir con altas temperaturas y vientos moderados, permitiendo a las actividades náuticas recreativas desarrollar sus ventas.
De acuerdo con el departamento de Climatología y Meteorología en Playa del Carmen, la temperaturas máximas entre sábado y domingo oscilaron entre los 24 grados centígrados, mínima y máxima 29.7 grados centígrados, pasado el mediodía, aunque con una sensación térmica de hasta 32 grados a causa de la humedad.