'Dejan morir' la torre del C4 en Cozumel

Director del centro reconoce que no cuenta con recursos ni personal para mantenimiento.

|
Las enredaderas ascienden sobre la estructura de la torre, lo que quiere decir que hace mucho tiempo no se realizan trabajos de mantenimiento. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Quintana Roo.- Vecinos de la colonia Repobladores de 1848, denunciaron el mal estado en el que se encuentran las instalaciones de la torre de transmisiones del Centro de Control, Cómputo y Comando (C4) en Cozumel.

El abandono es tal que las enredaderas ya cubren una buena parte de la escalera para llegar a lo alto, donde tampoco sirve el foco que alerta sobre su posición en la oscuridad.

También te puede interesar: Restaurantes de Cancún tendrán un ‘botón de pánico'

Anuar García García, director de este centro de llamadas de auxilio, manifestó que la falta de personal y recursos para dar mantenimiento a las instalaciones es la causa.

Hasta antes de octubre de 2016, el predio era atendido por trabajadores del ayuntamiento pero desde el inicio de la administración municipal 2016-2018, este apoyo se cortó.

La torre se localiza en la calle José María Morelos con avenida 95 en un predio que luce lóbrego y su enrejado de malla bastante deteriorado. Un sondeo entre vecinos arrojó información sobre la molestia sanitaria que representa y afecta a la imagen urbana de la zona.

Las enredaderas ascienden sobre la estructura de la torre, lo que quiere decir que hace mucho tiempo no se realizan trabajos de mantenimiento, y en las mismas condiciones, la malla perimetral ya casi está completamente cubierta.

La torre se localiza en la calle José María Morelos con avenida 95. (Gustavo Villegas/SIPSE)

En el punto más alto de la estructura se observaba una luz que indicaba la ubicación para aeronaves, visible desde todos los puntos de la ciudad. Actualmente está fuera de servicio.

Anuar García dijo que ya trabajan en la solución de este problema que, sin justificarse, puntualizó que el C4 no cuenta con personal que lleve a cabo este tipo de tareas.

Hasta octubre del 2016 el C4 tenía un acuerdo de colaboración con el ayuntamiento para brindar mantenimiento a las instalaciones de la torre, pero quedó sin efecto cuando entró el nuevo gobierno municipal, al que recalcó, se le solicitó la ayuda pero hasta la fecha no han obtenido respuesta positiva.

Afirmó que el mantenimiento de la torre no se ha dejado de lado y no se ha suspendido, y prueba de ello es que funciona y se encuentra en buen estado.

Lo más leído

skeleton





skeleton