Quejas de transportistas por medidas de prevención

La medida fue tomada para evitar que los conductores usen teléfonos celulares.

|
Conductores se quejan por la eliminación del polarizado en sus transportes. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q.Roo.- Se inconforman operadores de camiones de Tucsa por el retiro total de polarizado frontal de sus camiones, además de alegar presuntos malos tratos de parte del personal de la dirección de Transporte municipal.

Esto ha ocurrido durante la primera semana de la Revista Mecánica que la actual administración del ayuntamiento de Solidaridad arrancó desde el pasado martes 21 de marzo.

También te puede interesar: Cristina Torres, mejora la vida en Puerto Aventuras

De acuerdo a las autoridades de la dirección municipal de Transporte, esta medida fue determinada para inhibir que los choferes continúen utilizando el teléfono celular mientras conducen, ya que es una práctica recurrente que se ha detectado poniendo en riesgo a los pasajeros.

“Empezamos el martes y yo creo que terminamos como en dos semanas más, será 3 en total. Son 112 camiones y 207 combis que tenemos que estar revisando minuciosamente en todo, por orden de la presidenta municipal. Sobre los polarizados, tenemos que tener visibilidad para ver que no estén hablando por teléfono, esto para garantizar que venga segura la gente”, señaló Juan Luis Santillán, subdirector de Transporte en Solidaridad.

Subrayó que en esta revisión mecánica se está considerando revisar la documentación en general como en el caso de los seguros de las unidades, la tarjeta de circulación, el tarjetón, la vigencia de sus licencias, que cumplan con sus extinguidores, con el botiquín, además de que las llantas estén en perfecto estado.

Aseguró que dependiendo el desperfecto encontrado, se otorgan entre 1 a tres días, para que la irregularidad sea subsanada. 

Sin embargo, los trabajadores del volante, afirmaron que aunque entienden la medida de retirar el polarizado en las ventanas laterales de los camiones, no se debería hacer lo mismo en la parte frontal, ya que les protege del sol permitiendo mejor visibilidad.

“Siempre que llegamos aquí a la dirección nos tratan con la punta del pie. Entendemos que se tienen que quitar los polarizados, pero la de enfrente nos ayuda mucho a la visibilidad, porque el sol te pega y destella y se puede ocasionar un accidente. Ya tuvimos discrepancia, porque nos están haciendo una revisión pero no consideran esto”, dijo Abiu Torres Gómez, operador desde hace dos décadas de los camiones urbanos.

Lo más leído

skeleton





skeleton