Centenares de tulumnenses abarrotan la explanada

El gobierno municipal celebró el aniversario 207 de Independencia, con comida, música y baile.

|
La festividad inició desde las 19.00 horas cuando se instaló el tianguis en el que artesanos del municipio pusieron a la venta sus productos. (Sara Cauich/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Con actividades culturales,  música de mariachi, un tianguis, y un baile popular celebró el gobierno municipal el aniversario 207 de Independencia. En punto de las 23.00 horas, la presidenta municipal, Romalda Dzul Caamal llevó a cabo la remembranza del inicio de la Independencia y vitoreó a los Héroes de este movimiento.

Acompañada del Cabildo e integrantes de su gabinete, Dzul Caamal ondeó la bandera al tiempo que al toque de campana, fue nombrando a quienes la historia señala como los que llevan a cabo el llamado para la separación de España. Este emotivo evento cerró con fuegos artificiales que iluminaron el cielo.

También te puede interesar: Buscan eliminar alerta de género en Benito Juárez

(Sara Cauich/SIPSE)

Minutos antes, la Secretaria general del Ayuntamiento, Euterpe Gutiérrez Valasis dio lectura a los Sentimientos de la Nación, la arenga de José María Morelos y Pavón.

La festividad inició desde las 19.00 horas cuando se instaló el tianguis en el que artesanos del municipio pusieron a la venta sus productos. Asimismo, numerosos negocios  de comida se instalaron sobre la avenida Tulum y Osiris, alrededor de la explanada. Enfrente del palacio municipal, el escenario para que el conjunto musical pusiera a bailar a la población que acudió a festejar este importante evento la parte cultural del evento inició a las 20.00 horas.

(Sara Cauich/SIPSE)

Al término del evento, los asistentes pudieron disfrutar de alimentos y bebidas gratuitos en los puestos instalados en la misma explanada del palacio municipal.

La policía municipal reguardó la seguridad del evento, en tanto que los cuerpos de emergencia, bomberos y protección civil también hicieron para resguardar la integridad de los asistentes.

Lo más leído

skeleton





skeleton