Pobladores llevan seis horas esperando transporte en Tulum

El retraso se debe a la manifestación de taxistas, ante la aprobación de Ley de Movilidad.

|
Trabajadores y turistas esperan transporte para regresar a sus hogares o a suS lugares de hospedaje en Playa del Carmen y Cancún. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
TULUM.- Turistas y pobladores se encuentran varados en Tulum, a la espera de que el transporte se reactive. El retraso y escases se debe a la manifestación de taxistas a nivel Estatal, ante la aprobación de Ley de Movilidad.

Pobladores sentados en las banquetas señalan que llevan alrededor de seis horas esperando transporte en el centro de Tulum y junto con ellos, turistas que buscan regresar a sus hoteles, algunos situados en Playa del Carmen y Cancún. 

También te puede interesar: Taxistas bloquean diferentes zonas de Quintana Roo

Camionetas y autobuses decidieron no trabajar con normalidad, tras el bloqueo carretero por parte de operadores de "taxi" a la altura de Chemuyil.

Desde las 17 horas de este día, cientos de taxistas "paralizaron" las principales vías de acceso en Quintana Roo, como protesta por la aprobación de la Ley de Movilidad, registrada ayer en Chetumal y que da la bienvenida a plataformas de transporte en Quintana Roo, como en el caso de Uber.

Al mismo tiempo, líderes sindicales de las 17 secciones de taxistas, se dieron cita en Chetumal para mantener una reunión a puerta cerrada con el gobernador de la entidad, Carlos Joaquín González.

Uber ante posible regreso de su servicio a Quintana Roo

"En Uber reconocemos el primer paso hacia adelante que el Congreso de Quintana Roo ha dado a favor de los quintanarroenses, al reafirmar los derechos de sus ciudadanos por nuevas y mejores opciones de movilidad, así como oportunidades de autoempleo".

Aseguraron que continuarán trabajando junto con las autoridades para impulsar el acceso a las soluciones de movilidad y oportunidades de autoempleo que Uber facilita en beneficio de Quintana Roo. Además de que estarán pendientes a la publicación de la nueva Ley de Movilidad de Quintana Roo para determinar los pasos a seguir para la operación de Uber en el estado.

"Reiteramos nuestro compromiso con Cancún y Quintana Roo, así como con sus ciudadanos y visitantes. Agradecemos a todos los usuarios y socios conductores de Uber, organizaciones civiles e iniciativa privada, por el apoyo constante que públicamente han demostrado a favor de la tecnología y su derecho a elegir cómo moverse y autoemplearse."

Lo más leído

skeleton





skeleton