'Vectores' piden al gobierno mejorar el salario

Empleados solicitan condiciones laborales adecuadas.

|
Los trabajadores forman parte de un programa estatal llamado 'Vectores'. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN,Q ROO.-27 trabajadores del área de Vectores pidieron una mejora salarial al gobierno del estado, mediante una carta entregada al gobernador Carlos Joaquín González, quien se presentó en un evento público en Playa del Carmen.

También te puede interesar: Cumplen con Sustitución de Zona de Captación en Tulum

Argumentaron que llevan más de 7 años con el mismo sueldo y que además no cuentan con las condiciones y herramientas para realizar los trabajos de alto riesgo que desempeñan para combatir la propagación del dengue, zika y chikingunya.

Señalaron que desde el pasado mes de abril sostuvieron pláticas con autoridades municipales de Solidaridad y posteriormente con la Secretaría de Salud a nivel estatal, sin embargo nadie les ha resuelto de manera positiva a sus demandas y necesidades.

“Nosotros queremos que mediante el señor gobernador o al presidenta municipal nos apoyen porque somos madres y padres solteros, nosotros queremos apoyo de ellos. Porque nosotros elegimos un buen gobierno, queremos una buena respuesta antes esto, pagamos 4 camiones diarios y tenemos que comprar nuestra comida. No tenemos ni para agua en el trabajo ni nada”, dijo Celia Sarabia, trabajadora en dicho equipo.  

Recalcaron que este grupo de trabajadores forman parte de un programa estatal denominado simplemente como “Vectores”, pero que es administrado por el ayuntamiento de Solidaridad, por lo que no están seguros de quien es el responsable de esta decisión.

“Realmente no contamos con nada, absolutamente no contamos con ningún servicio, ni prestamos ni seguros, ni prestaciones en general. Lo único que percibimos quincenalmente son los 2 mil pesos que vamos a retirar del cajero”, dijo la trabajadora, quien junto a sus compañeros externaban el temor de no ser escuchados o hasta reprendidos.

Daniel Pacheco/SIPSE

Por su parte Samaria Angulo Sala, oficial mayor del ayuntamiento de Solidaridad, informó que posterior a la entrega de la petición se sostuvo una reunión con los vectores para buscar una solución al tema.

“Nosotros apoyamos al programa de SESA con 26 trabajadores de la Secretaría de Salud, pero el recurso es municipal. Lo que nos piden es la homologación de los sueldos con los compañeros de integrados a la Secretaría, pero eso es tema de ellos. Sin embargo, yo creo que si hay condiciones, les dije que íbamos a revisar el caso, analizarlos bien porque 8 años en el mismo programa pues si es mucho tiempo. Nos reuniremos la próxima semana”, dijo la funcionaria municipal. 

Lo más leído

skeleton





skeleton