|
Debido a las lluvias, numerosos meridanos han reportado presencia de moscos en grandes cantidades. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.-Debido a las lluvias, numerosos meridanos han reportado presencia de moscos en grandes cantidades, lo que activó las alarmas para combatirlos y evitar enfermedades como dengue, sika o chikungunya.

La Secretaría de Salud de Yucatán se ha dado a la tarea de atender casi 300 colonias de Mérida, con una cobertura de 12 mil 500 hectáreas, en la labor de combatir a los mosquitos.

El titular de la dependencia, Mauricio Sauri Vivas, informó que “hacemos estas tareas complementadas con un reforzamiento de la vigilancia y el control del insecto transmisor del dengue u otras enfermedades”.

Agregó que las acciones se realizan desde el pasado día 12, incluyéndose dos horarios de fumigación, y así el personal de la dependencia ha efectuado acciones intensivas y de acuerdo con las condiciones climáticas. 

 

Novedades Yucatán

 

Las jornadas se realizan a partir de las 5:30 y, luego, desde las 18:00 horas que son los horarios de mayor actividad de esta especie.

Asimismo, señaló que las acciones se han intensificado desde el día 19 y hasta el 23 del presente, y la estrategia se hará extensiva hasta el 2 de octubre.

Abarcarán más colonias

“Mediante este nuevo barrido abarcaremos igual número de colonias y superficie, estas actividades se han efectuado desde el inicio de esta administración, brindando continuidad y complementando la prevención con las campañas de descacharrización”, detalló.

En las tareas preventivas, las y los trabajadores se movilizan a bordo de vehículos con maquinaria pesada y, de manera simultánea, continuará la fumigación en el interior de la entidad, contra los arbovirus y las afecciones por vectores.

Sauri Vivas, hizo un llamado a la ciudadanía a no bajar la guardia y a sumarse a estas acciones preventivas manteniendo sus hogares libres de objetos que acumulen agua, para evitar estancamientos con potencial de convertirse en criaderos de moscos, concluyó.

En lo que va del año se han nebulizado 60,624 hectáreas, se ha rociado el interior de 2,899 viviendas y en control larvario se han revisado 300,648 hogares.

 

TE PUEDE INTERESAR:

Lluvias traen moscos y más dengue en Yucatán; se duplican casos

Tras lluvias en Mérida, baldíos propician moscos; hay más de 100 reportes al mes

Ganan batalla al mosco transmisor del dengue con plan de 'esterilización' 

 




Lo más leído

skeleton





skeleton