|
Si el cielo está despejado, en Yucatán muy pronto podrá verse una de las lluvias de estrella más hermosas: las Líridas. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Si el cielo está despejado, en Yucatán muy pronto podrá verse una de las lluvias de estrella más hermosas: las Líridas, que se podrán observar a simple vista.

Las Líridas son uno de los fenómenos naturales clásicos de primavera, y en un cielo oscuro, en el que no intervenga el fulgor lunar, se esperan entre 10 y 15 meteoros por hora.

¿Cuándo ver la lluvia de estrellas Líridas?

La lluvia de Líridas 2023 empezará hacia este domingo 16 de abril, sin embargo; el fenómeno cobrará cada vez más fuerza y el domingo 23 de abril se verán con mayor esplendor.

De esta manera, la lluvia de estrellas Líridas será visible la noche del 23 de abril y madrugada del 23, si las condiciones del cielo son óptimas.

Si te perdiste la noche del 23, no hay problema: entre los días 21 y 25 todavía habrá oportunidad de apreciar el fenómeno astronómico.

¿De dónde vienen las Líridas?

Esta lluvia de estrellas nace del Cometa Thatcher, al que le toma 417 años darle una vuelta al Sol. Los meteoros ‘nacen’ o se irradian de la constelación Hércules.

Al entrar en contacto con la atmósfera terrestre, las rocas y escombros cósmicos se encienden y adquieren colores vistosos.

Verde, amarillo y naranja están entre los más comunes. Las Líridas 2023 no están exentas de esta capacidad. Aunque típicamente no son las más abundantes del año, son conocidas por traer sorpresas celestes.

Con información de National Geographic

 

TE PUEDE INTERESAR:

Vuelve el espectáculo de luz y sonido 'Noches de Kukulkán' en Chichén Itzá

Proyecciones y pláticas gratis en el Planetario 'Arcadio Poveda' de Mérida

Viene otro mega puente para estudiantes en abril

Lo más leído

skeleton





skeleton