|
El árbol de navidad natural envuelve en una atmósfera festiva y ofrece un aromatizante delicioso para nuestra casa. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Aunque no es una tradición 100% yucateca, poner el árbol de Navidad es todo una celebración para muchas familias y algunas optan por comprar pinos de Navidad naturales.

En Mérida, en 2020, más de mil 200 pinos de Navidad naturales se recolectaron tras las festividades, en los centros de acopio establecidos para ello en la capital yucateca.

Así que tener un árbol de este tipo puede ser una opción si tienes en cuenta su procedencia y destino final para no afectar el medio ambiente.

 

(Foto: Contexto internet)

 

¿Cómo cuidar el árbol de navidad natural?

El árbol de navidad natural envuelve en una atmósfera festiva y ofrece un aromatizante delicioso para nuestra casa.

Sin embargo, si deseamos mantenerlo en el mejor estado posible a los largo de los días, tendremos que brindarle algunos cuidados que ayudarán a que mantenga su vitalidad y frescura.

Consejos para cuidar tu árbol de navidad natural

No debemos olvidar que el pino de navidad es una planta, por lo que necesita de agua. La base es vital, ya que lo mantendrá hidratado, lo que alargará su tiempo de vida.

 

(Foto: contexto internet)

 

Hidratación

La base del árbol debe ser un contendedor con, al menos, 1 litro de agua que cubra cada pulgada de diámetro del tronco. Puedes comprar una base especial para pinos de navidad o utilizar una cubeta llena de piedritas. Nunca ponerlo sólo así en el piso.

Ponerlo cerca de la luz

Al igual que otras plantas, tu pino necesita luz. La recomendación es colocarlo cerca de una ventana para que le dé la luz del sol, pero procurando que no la reciba directa, con esto evitaremos dañar el árbol y que se seque.

También, colocándolo cerca de una ventana podrá recibir pequeñas oleadas de aire, recuerda que está acostumbrado a un clima fresco y frío.

Riega el árbol constantemente

Tienes que agregarle agua casi todos los días. Tu árbol de navidad natural debe tener mucha agua en la base (o contenedor). Asegúrate que su nivel de agua nunca puede estar por debajo de la base del tronco.

Además los pinos naturales botan agujas con frecuencia, pero si tu árbol está bien regado perderá menos agujas.

 

(Foto: contexto internet)

 

De igual modo, mantenerlo bien hidratado no solo beneficiará la vitalidad de tu pino y alargará su tiempo de vida, también es una importante medida de seguridad, ya que al estar menos seco, es menos inflamable.

Pero si tu árbol ha quedado seco, puedes resolverlo cortando una pulgada de la base del tronco y colocarle abundante agua nuevamente.

Mantén alejado tu árbol del calor

Aleja tu árbol de navidad natural de chimeneas, radiadores o cocinas, ya que estas fuentes de calor podrían dañarlo rápidamente. En el peor de los casos podrían ser la causa de un incendio.

También recuerda apagar las luces del arbolito todas las noches, esto evitará posibles accidentes y mantendrá baja la temperatura del árbol. Lo más recomendable es usar luces de navidad LED.

Evita las manchas

Revisa con frecuencia el tronco de tu pino navidad para verificar que no tenga gotas de savia filtrando por el tronco. Así mantendrás los muebles y el piso de la casa limpios.

Con información de Verdecora

TE PUEDE INTERESAR:

Aprovecha el zapote negro de Yucatán para los postres de Navidad

¿Tu cena de Navidad tendrá queso panela? Estas marcas engañan al consumidor

Prepárate: Cometa de la Navidad será visto desde Yucatán en breve

 

Lo más leído

skeleton





skeleton