|
La diferencia entre el ajo negro y el ajo común o blanco, además del color y del sabor, reside en que el ajo negro ha sido sometido a un proceso de fermentación. (Foto: Contexto internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Si sientes que tienes bajas tus defensas y que estás afectado por gripes frecuentes, hay un remedio natural que te puede ser muy útil pues fortalece el sistema inmunológico, además de tener otras propiedades muy buenas para el bienestar corporal.

Hablamos del ajo negro, el cual es considerado un superalimento gracias a que posee propiedades que ayudan a fortalecer el sistema inmunológico e incluso a prevenir el cáncer.

¿Qué es el ajo negro?

El ajo negro es un ajo corriente que ha sido sometido a un proceso de maduración o fermentación natural. Su sabor es dulce y suave, y mucho menos intenso que el del ajo blanco. 

Se trata de un condimento muy utilizado en la cocina asiática y es importado desde China, aunque también es producido nacionalmente, y se le puede encontrar en tiendas naturistas o por internet.

 

Foto: Contexto internet.

 

La diferencia entre el ajo negro y el ajo común o blanco, además del color y del sabor, reside en que el ajo negro ha sido sometido a un proceso de fermentación con una temperatura de entre 50 y 60 grados centígrados y a una humedad controlada por 30 días o más.

Propiedades del ajo negro para la gripe

Este condimento posee grandes propiedades antisépticas y antibacterianas, derivado de ello, ayuda significativamente a fortalecer el sistema inmunológico y a contrarrestar la presencia de virus y bacterias.

Si te sientes agotado, debe saber que el ajo negro es útil para disminuir la sensación de fatiga, así como para reducir el riesgo de enfermarse de gripe.

Acción antioxidante

Uno de los grandes beneficios del ajo negro es su acción antioxidante, la cual es considerablemente mayor que la del ajo común. Esto se debe a la presencia que tiene de vitamina C. Gracias a esto, el ajo actúa en contra de la acción de radicales libres por lo que ayuda a la piel y evita el envejecimiento prematuro.

Otra de las bondades de este superalimento es que funciona como refuerzo para las personas que se sienten deprimidas, estresadas o decaídas. Y es que, gracias a la abundancia de nutrientes, este ajo es útil para regular el sistema nervioso, así como el estado de ánimo.

Regula la presión arterial

Asimismo, gracias a la presencia de inhibidores de la enzima convertidora de la angiotensina (ECA), este alimento es bueno para controlar y disminuir los niveles de tensión arterial. 

Además, también es útil para prevenir enfermedades cardiovasculares. Esto gracias a que mejora el estado de las arterias y reduce la presencia de triglicéridos y de colesterol en la sangre.

Con información de México Desconocido

AHORA LEE:

Así ayudas a tu cuerpo con los magníficos beneficios de la toronja

¿Te gusta el potaje con plátano macho? Mira cuántas propiedades tiene este fruto

Estas son las propiedades del amaranto, planta que los mayas cultivaron 

Lo más leído

skeleton





skeleton