|
Los principales problemas de salud mental en Yucatán son la depresión, el suicidio, las adicciones, violencia familiar y violencia contra menores de edad. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Los principales problemas de salud mental en Yucatán son la depresión, el suicidio, las adicciones, violencia familiar y violencia contra menores de edad, por lo que la presidenta del Colegio de Psicólogos del Estado de Yucatán (CPEY), Patricia Gilí López, destacó que se trabajará en coordinación con las autoridades para responder y ayudar a la población a enfrentar estas situaciones. 

Al asumir su segundo periodo al frente de este organismo y también encabezar los festejos del 32 aniversario del CPEY, llamó a sus agremiados a continuar con los planes de actualización para continuar en la línea de ayuda a las personas que necesiten su apoyo. 

Llamado a autoridades

En entrevista, comentó que uno de los llamados que hace el CPEY es también a las autoridades, para que se trabaje junto con los psicólogos en programas de prevención destinados principalmente a los jóvenes. 

“El llamado a las autoridades es que continúen estrechando lazos de colaboración con el gremio y con el Colegio de Psicólogos, que debemos seguir apoyándonos de manera conjunta para sensibilizar y prevenir a la población yucateca sobre los problemas de salud mental”, detalló.

Se busca, continuó, darle herramientas a los ciudadanos y principalmente a los jóvenes, para que conozcan las emociones, para qué sirven y cómo se controlan, eso puede ayudar mucho en la prevención de los problemas psicológicos que impactan a la entidad. 

Pláticas con jóvenes

En la ceremonia en que tomó protesta como dirigente del CPEY, Gilí López abundó que para el próximo año uno de los proyectos en que trabajará el organismo que encabeza es continuar con las labores a favor de los jóvenes, con el programa de control emocional para estudiantes de primaria, secundaria y preparatoria. 

“Con esta iniciativa, que ya empezó con los CBTAs, se busca llevar información a los jóvenes para reforzar la salud mental y el manejo de emociones para ellos. Sobre todo en estos momentos en que se atraviesa por la pandemia de Covid, en la que muchas personas han perdido la confianza y es hora de que se levanten y se ayuden a sí mismos y a los demás integrantes de la sociedad yucateca”, concluyó.

 

 

TE PUEDE INTERESAR:

Confirman que este mes abastecerán al Issste de medicamentos para pacientes con VIH

Servicios gratuitos de salud este miércoles en la Plaza Grande de Mérida

Yucatán: Más problemas de salud mental entre jóvenes; importante llevarlos al psicólogo

 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton