¡Adiós al iPhone de 64 GB! Apple aumenta la capacidad

Apple hace caso a usuarios y mejora el almacenamiento en en el nuevo iPhone 13.

|
(Foto/Especial)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ya es una realidad que los nuevos iPhone 13 y 13 mini ya no traerán una almacenamiento  de 65 GB varios usuarios de esta marca constantemente han pedido a Apple aplique mayor capacidad de memoria a sus móviles, esto ha sido pedido por la razones que la mayoría de las aplicaciones tiene un espacio de almacenamiento de 11 GB.

Durante la presentación resaltaron que uno de las cualidades de esta nueva edición es la capacidad de almacenamiento que será de 128 GB como estándar otras capacidades de almacenamiento serán de 256 GB y 512 GB. Igual habrá un almacenamiento de hasta 1TB esto únicamente será para el iPhone 13 Pro.

Esto sin duda es una un magnifica ventaja, en modelos de años atrás tenían una capacidad de 16 GB esto Apple tardo un año para poder incrementar la memorias de sus ediciones nuevas, con los años empezamos hacer testigos de nuevas aplicaciones estas ocupando espacios considerables reduciendo la capacidad del teléfono.

El espacio es importante para las nuevas aplicaciones

Como informó SensorTower a principios de este año, las principales aplicaciones de iPhone son casi cuatro veces más grandes que hace cinco años, lo que continúa una tendencia de larga duración de aplicaciones más grandes.

Fire Emblem Heroes de Nintendo, por ejemplo, ocupa casi 4 GB de almacenamiento. Fantasian de Apple Arcade ocupa otros 4GB. Las conversaciones de WhatsApp e iMessage también pueden acumularse rápidamente: un vistazo a mi teléfono muestra las que ocupan 2.7GB y 4GB, respectivamente. Y eso ni siquiera es entrar en música o videos, que pueden ocupar rápidamente todo el espacio libre en su teléfono si descarga una gran cantidad de contenido almacenado localmente desde Apple Music, Spotify o Netflix.

Y, por supuesto, hay fotos y videos, que pueden ocupar fácilmente esos 50GB completos por sí solos para fotógrafos prolíficos, especialmente si se considera el hecho de que las cámaras mejoradas del iPhone han llegado junto con los formatos de fotos y videos más exigentes. El formato ProRAW de Apple, introducido con los modelos iPhone 12 Pro, puede promediar alrededor de 25 MB por imagen, y las imágenes en 4K pueden acumularse aún más rápido: iMore señala que 30 segundos de imágenes en 4K a 30 fps tomarán aproximadamente 175 MB (o alrededor de 85 MB con codificación HEVC). 

Disparar en HDR, como lo admiten los iPhones más nuevos, aumenta esos tamaños de archivoaún más. Apple ha adoptado la calidad de video de 1080p por defecto durante años en el iPhone (que técnicamente ha sido capaz de grabar en 4K desde el iPhone 6S), presumiblemente para evitar quejas sobre quedarse sin almacenamiento.

Sin embargo, es de esperar que el cambio en el almacenamiento local de este año sea un preludio de lo que vendrá; después de todo, esos 5 GB de almacenamiento iCloud gratuito también se introdujeron hace una década, en 2011. Seguramente, después de 10 años, Apple podría encontrar espacio en su corazón (y en su presupuesto) para un aumento similar de espacio.

Con información de El Universal.

También te puede interesar:

Apple Event: ¿Cuántos días tendrías que trabajar para comprar el nuevo iPhone 13?

iPhone 13: Más rápido, hasta 1 Tb de memoria y mismo tamaño

¿Y la crisis? Apple lanza su nuevo teléfono económico: iPhone SE

Lo más leído

skeleton





skeleton