Más de 200 apps de Android podrían estarte espiando

Los aditamentos utilizan sonidos ultrasónicos para saber los gustos del usuario.

|
La tecnología utilizada tiene el nombre de uXDT. (Foto: Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
ESTADOS UNIDOS.- Un grupo de investigadores de Universidad Técnica de Brunswick, en Alemania, ha descubierto una gran cantidad de aplicaciones destinadas al sistema operativo Android, que hacen uso de ultrasonidos para conocer información sobre el usuario del dispositivo.

Según se informa desde Bleeping Computer, la tecnología utilizada tiene el nombre de uXDT, una práctica mediante la cual, los anunciantes incluyen ultrasonidos en sus anuncios, y una vez son reproducidos, estos son captados por los micrófonos de otros dispositivos cercanos, como ordenadores, tablets e incluso otros smartphones, permitiendo así a la empresa conocer información sobre los usuarios, tales como sus intereses, la cantidad de dispositivos con los que cuenta e incluso los miembros de su familia, indica Andro4All en su portal de noticias.

También te puede interesar: ¿El iPhone X fue un fracaso? Esto es lo que indican los números:

Según se ha indicado en el informe proporcionado, tras realizar un análisis exhaustivo, se ha llegado a la conclusión de que 4 de las 35 tiendas inspeccionadas en dos países diferentes de la Unión Europea hacen uso de este tipo de técnicas con el fin de obtener información sobre los usuarios que las visitan. En un principio, estos métodos son utilizados para ofrecer ofertas o promociones personalizadas para cada persona.

Aunque en una primera inspección realizada en el año 2015 solamente se encontraron 6 aplicaciones en Android que utilizaban estas técnicas, con el paso del tiempo la cifra ha ido aumentando de forma considerable. A día de hoy ya son, al menos, 234 las apps que utilizan uXDT para conocer información sobre el usuario mediante ultrasonidos, y entre ellas, se encuentran apps con millones de descargas de compañías tan populares como McDonalds.

Por el momento, desconocemos si Google decidirá tomar medidas al respecto de estas acusaciones, pues, sin duda, se trata de una amenaza hacia la privacidad de los usuarios de Android. Desafortunadamente, a día de hoy no se ha proporcionado una lista completa de las aplicaciones que hacen uso de estas técnicas.

Lo más leído

skeleton





skeleton