¿Un anillo que monitorea tu salud? Este es el nuevo invento de Samsung
Se dieron a conocer algunos detalles del Galaxy Ring en el Mobile World Congress, en Barcelona.
La tecnología ya nos está respirando en la nuca gracias a Samsung, empresa que durante el Mobile World Congress en Barcelona, dio a conocer algunos detalles de su primer anillo inteligente que monitoreará el estado físico y de salud del usuario.
“En Samsung, estamos trabajando para capacitar a más personas para que gestionen su salud, y la de quienes les importan, a su manera, mediante un enfoque integral pero simplificado para el bienestar cotidiano. Nuestra visión es mejorar la salud de miles de millones a través de la atención conectada centrada en el hogar, conectando dispositivos, servicios y personas, como solo Samsung puede hacerlo”.
A primera vista, el Galaxy Ring parece un anillo convencional, sin embargo, al mirarlo con más detalle, se puede observar que en la parte interior posee sensores, los cuales son capaces de realizar el seguimiento de sueño, la frecuencia cardiaca y la actividad física del usuario.
Estas funciones son parecidas a las que puede realizar un Galaxy Watch, aunque en un dispositivo de menor tamaño, mucho más práctico y discreto, una de las características más atractivas de este tipo de dispositivos.
Galaxy Ring de Samsung le da la bienvenida a la IA
Samsung agregó a su más reciente creación el toque de la inteligencia artificial, con el propósito de otorgarle a sus usuarios la oportunidad de recibir información más personalizada de su salud de día o de noche.
Find out how Samsung’s visionary intelligent health platform will help improve the health of billions by empowering more people to manage their health, and those they care for – in ways only Samsung can. #GalaxyRinghttps://t.co/zSLwnaAL2z
— Samsung Mobile (@SamsungMobile) February 26, 2024
Descubre los misterios del sueño con Samsung
Aquellos que obtengan este dispositivo miniatura, podrán acceder a funciones que les otorguen una idea más clara de lo que experimentan mientras duermen.
Una de las funciones del Galaxy Ring es detectar signos de apnea obstructiva del sueño de moderada a grave, alertando al usuario de su salud para que pueda acudir a algún especialista.
“Obtener información precisa, detallada y avanzada sobre las condiciones de salud personales es la base para ayudar a realizar un mejor seguimiento y acción del cambio”, recalca Samsung en un comunicado.
Aunque Samsung no ha ofrecido mayores detalles sobre funciones, como la disposición de batería del dispositivo, el Galaxy Ring podría llegar al mercado a finales de 2024 y principios de 2025.
Con información de Reforma y Samsung