18 de Noviembre de 2018

Tecnología

Las videollamadas de grupo llegan a WhatsApp

Esta función había sido anunciada por Mark Zuckerberg hace algunas semanas.

Para disponer de llamadas en grupo hay que tener la versión beta instalada. (Foto: Unocero).
Para disponer de llamadas en grupo hay que tener la versión beta instalada. (Foto: Unocero).
Compartir en Facebook Las videollamadas de grupo llegan a WhatsAppCompartir en Twiiter Las videollamadas de grupo llegan a WhatsApp

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Las videollamadas grupales ya son una realidad para la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp. Hace algunas semanas esto ya había sido anunciado por Mark Zuckerberg hace algunas semanas y ahora la nueva versión beta ya la tiene.

 De acuerdo con el portal Unocero, es común que WhatsApp primero lance este tipo de actualizaciones para los usuarios que son beta, así que si no sabes cómo convertirte en betatester, aquí te decimos de manera fácil y rápida cómo hacerlo.

 También te puede interesar: Entérate: historias de Facebook ya tienen publicidad

Y es que según ha mencionado WaBetaInfo, los usuarios de Android con la versión 2.18.145 o superior ya tienen activada la función en la aplicación, al igual que sucede con los usuarios de iOS con la versión 2.18.52 (versión oficial, no beta), sin embargo, para utilizarla deben tener activada la función en el servidor, y hasta ahora WhatsApp solo lo ha hecho para un pequeño grupo de usuarios. 

Foto: Unocero.

No se tiene claro cuántos usuarios ya pueden disfrutar de esta característica, pero todo indica que si algún usuario que ya tenga la función llama a otro usuario beta que aún no la tenga, en automático este otro ya podrá disfrutar de esta característica. De hecho este método ya lo hemos visto en otras funciones de WhatsApp. 

Para ver si ya tienes disponible esta característica basta con realizar una videollamada a alguno de tus contactos, y en la parte superior derecha de su cara podemos ver el signo de (+), con el que podremos agregar a otro usuario a la videollamada y hacer entonces una sesión grupal. 

Otro hecho: ¡No lo toques! Surge broma del 'punto negro' en WhatsApp

Una broma se ha salido de control en WhatsApp, muchos usuarios ya lo han considerado como una pesadilla, pues el efecto que tiene en sus teléfonos es bastante irritante.

De acuerdo con el portal RT Noticias, en este mensaje viral se puede leer la frase de advertencia "¡No toquen este botón negro! ¡Congela tu teléfono!" seguido de dos 'emojis', un círculo negro y una mano señalando con el índice a dicho símbolo.

Tras caer en la tentación de pulsarlo, automáticamente aparece un sinfín de caracteres, lo que causa que la aplicación se colapse y quede momentáneamente bloqueada. El truco está en que detrás de dicho botón hay un mensaje oculto que contiene miles de caracteres.  

La solución es no pulsar el mensaje o eliminarlo en cuanto lo recibamos. La broma, que se ha convertido en la última manera de 'trolear' a la gente, se ha hecho viral esta semana y ya ha afectado a un gran número de dispositivos móviles, que quedaron bloqueados de manera temporal.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios