La App que avisa a los papás si sus hijos son contactados por pedófilos

Emite notificaciones sobre mensajes violentos y situaciones anormales en redes sociales.

|
(Pxhere)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Tres meses es el tiempo estimado que le lleva a una persona adulta, con malas intenciones, el proceso de seducción de un menor de edad a través de internet; este tiempo comprende desde que la encuentra en alguna red social hasta el momento en que tiene acercamiento físico para cualquier fin.

El dato lo da Manuel Paredes, CEO de Stratplus, una empresa que trajo a México la aplicación Bosco App, diseñada para detectar el momento en que una niña o adolescente empieza a interactuar con adultos desconocidos que tienen fines perversos con ella, publica el portal web El Big Data.

También te puede interesar: ¿Baños? Esta App te dice en qué gasolineras son gratis y están limpios

Funciona de manera sencilla: la madre o padre de familia compra la aplicación a través de alguna de las tiendas digitales conocidas, una vez instalada en su smarthphone se envía un código al celular del o la menor, para que a su vez descargue y enlace con el teléfono del padre.

La mamá o papá no solo podrá detectar si su hija o hijo trata de ser enganchado por un adulto, también si ve pornografía, intercambia materiales indebidos con otros compañeros, es objeto de bullying por parte de chicos de la escuela e incluso si alguien le llama para intimidarlo.

Esto es posible debido a que dicha tecnología cuenta con reconocimiento de voz que detecta estados de ánimo.

Manuel Paredes explica, en entrevista con El Big Data, trabaja a través del sistema operativo del smartphone, detectando situaciones anómalas en las distintas aplicaciones como Twitter, Whatsapp, mensajes msn, Instagram, Youtube, etcétera.

 

“Se ha implementado en países como China, Israel, Brasil, Estados Unidos, Francia, países en los que se han visto reducidas las cifras de ciberataques y mayor seguridad para la tranquilidad de las familias que utilizan este sistema”, indica la empresa.

Por último, Paredes asegura que aproximadamente 300 padres de familia ya usan el sistema, sin embargo trabajan para que la app llegue a más familias para protegerse en un mundo digital que es muy cambiante en el que el 80% de los menores de edad ya usan teléfonos inteligentes.

Lo más leído

skeleton





skeleton