Esta app te dice la ruta más segura hacia tu casa

Un estudiante mexicano de la IPN desarrolló esta plataforma de gran utilidad.

|
Esta herramienta, desarrollada en el Centro de Investigación en Computación, disminuirá la posibilidad de que el usuario sea víctima de inseguridad. (Foto: Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
México.- Manuel Gutiérrez Ceballos, alumno de Instituto Politénico Nacional (IPN), desarrolló una plataforma computacional que permite a las personas identificar la ruta más segura para dirigirse de un punto a otro en la Ciudad de México, indicó Milenio en su portal.

Esta herramienta, desarrollada en el Centro de Investigación en Computación, disminuirá la posibilidad de que el usuario sea víctima de inseguridad, pues relaciona la información de los principales delitos registrados en diferentes zonas de la capital.

También te puede interesar: Conoce a Hubble, el nuevo telescopio que hizo la NASA

El software trabaja mediante una técnica de minería de datos que analiza el comportamiento de las delegaciones, colonias y cuadrantes, respecto a la clasificación de ilícitos como homicidio doloso, violación y lesiones por arma de fuego, robo en transporte público, entre otros.

“Si alguna zona durante el transcurso del mes tiene una alza en la cantidad de delitos ocurridos, se registrarán, y el programa computacional indicará si el comportamiento del lugar ha sido ascendente, descendente o constante”, precisó en un comunicado.

Este proyecto, dirigido por los investigadores Gilberto Martínez Luna y Adolfo Guzmán Arenas, podría ser parte de los programas de prevención social para un combate conjunto de la delincuencia entre ciudadanos y autoridades, afirmó.

Con el conocimiento de la tendencia del delito por zonas, sostuvo, se podría implantar una mejor administración de los recursos y aumentar la vigilancia en los sitios que tienden a ser más conflictivos

Lo más leído

skeleton





skeleton