Apple hace oficial la compra de la aplicación Shazam

Compañías como Spotify o Snapchat también querían quedarse con la app.

|
Shazam+update
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Apple confirmó la adquisición de la compañía de descubrimiento musical londinense, Shazam, una de las más populares para el descubrimiento, identificación y etiquetado de música, que lleva en el iPhone desde el lanzamiento de la App Store, y que ha sido la propia empresa la que ha utilizado su tecnología en Siri, para la identificación de música.

Apple pagó cerca de 400 millones de dólares por Shazam, después de que, según fuentes de TechCrunch, otra compañías como Spotify o Snapchat también hayan pujado por quedarse con la compañía, informa el portal Hipertextual.

Este aplicación, pese a estar disponible en todos los sistemas operativos, siempre ha tenido una cercanía especial con Apple, de hecho es una de las apps de terceros que mejor se integra con la música.

También te puede interesar: Conoce al mejor smartphone de 2017 según la crítica

En caso de que Apple decida cerrar la aplicación, dañará a los servicios de streaming de la competencia como Spotify y Google Play Music, a los que Shazam nutre mediante más de un millón de clics al día. Además, Shazam también tiene una alianza con Snapchat. Se desconoce por ahora cómo afectará la adquisición a los acuerdos

Shazam, con sede en el Reino Unido, ha obtenido 143 millones de dólares de DN Capital Limited, Institutional Venture Partners y Kleiner Perkins Caufield & Byers, entre otros, a lo largo de sus 18 años de historia, según PitchBook, una firma que rastrea inversiones de capital privado.

El valor reportado podría estar muy por debajo de más reciente de esta herramienta, de 1000 millones de dólares informada por PitchBook. Una adquisición de Shazam podría ayudar a impulsar los esfuerzos musicales de Apple, facilitando a los usuarios encontrar canciones y agregarlas a listas de reproducción en su servicio Apple Music.

A mediados de 2017, Apple Music tenía 27 millones de suscriptores, detrás del servicio de streaming de música Spotify que cuenta con 60 millones de usuarios.

Lo más leído

skeleton





skeleton