Apple: el arroz crudo no es la solución para tu iPhone mojado

Este remedio en vez de ayudar, empeora el estado del celular tras caer en el fregadero o en la taza del baño.

|
Apple: el arroz crudo no es la solución para tu iPhone mojado. (Foto: Canva/Composición Sipse)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Si alguna vez por accidente se te cayó tu iPhone en el fregadero o en la taza del baño y lo primero que hiciste fue ponerlo en un plato con arroz crudo para ‘absorber’ el agua, Business Insider informa que en realidad estás agravando el problema y no solucionándolo.

La publicación de Business Insider destacó que a principios de este año, Apple publicó nuevas pautas sobre qué hacer si entra agua en tu iPhone.

Normalmente, cuando los teléfonos o cualquier dispositivo electrónico se mojan, algo que normalmente se hace es ponerlo en arroz crudo, ya que la teoría es que los granos crudos pueden absorber la humedad.

¡No pongas tu celular mojado en arroz crudo!

Sin embargo, el último documento de soporte de Apple desalienta a los usuarios de iPhone a hacer eso. De acuerdo con la compañía, los pequeños granos de arroz podrían dañar tu teléfono si, por ejemplo, se alojan partículas en los puertos.

Apple aconsejó que no intentes secar tu iPhone húmedo insertando un ‘objeto extraño’, como un hisopo de algodón o una toalla de papel en el puerto.

Tampoco recomendó usar una fuente de calor externa, como un secador de pelo, señaló Insider.

¿Qué hacer si se moja tu iPhone?

Algunas sugerencias sobre lo que los usuarios pueden hacer de manera segura.

Si conectas tu iPhone a un enchufe y aparece una alerta de ‘Líquido detectado’, desconecta inmediatamente el cable de ambos extremos.

Una vez desconectado el cable, golpea suavemente tu iPhone contra tu mano con el puerto hacia el piso para permitir que escape el exceso de líquido.

Después de eso, guarda el teléfono en un área seca donde haya algo de flujo de aire durante al menos 30 minutos y luego intente cargarlo.

Si la alerta de detección de líquido aparece por segunda vez, desenchufa y deja que tu teléfono se seque completamente por hasta 24 horas. Después de esperar, intenta cargarlo nuevamente. 

Si el teléfono aún no se carga, desconecta momentáneamente el cable del adaptador y el adaptador de la pared, luego vuelve a conectarlos.

Y si todo lo demás falla, es posible que tengas que llevar tu iPhone a un taller de reparación o, en el peor de los casos, considerar la posibilidad de conseguir un reemplazo.

No obstante, es posible que tu teléfono mojado aún tenga posibilidades de sobrevivir. Un video de una prueba de caída del iPhone 6 mostró que la versión 2014 seguía funcionando después de sumergirse bajo el agua. 

Años más tarde, el iPhone 11 Pro pasó una prueba de resistencia al agua similar.

Con información de Reforma

Lo más leído

skeleton





skeleton