"El iPhone X es un fracaso en ventas": analistas

Apple no está logrando vender las unidades estimadas para estas fechas.

|
Se espera que Apple vuelva a apostar por un iPhone X muy caro para finales de año. (Computer Hoy)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
ESTADOS UNIDOS.-  Las ventas del iPhone X no están siendo nada buenas, y parece que los de Cupertino podrían cambiar de estrategia comercial con el lanzamiento de los nuevos iPhone a finales de año. Los analistas consideran que actualmente el iPhone X está muerto, indica el portal de noticias ComputerHoy en su sitio web.

Aunque ya hemos estado escuchando a analistas decir que las ventas del iPhone X no eran nada buenas, las últimas estimaciones de Mirabaud Securities, son mucho más esclarecedoras al respecto. 

Y es que tras darse a conocer que la empresa de semiconductores más importantes del mundo, TSMC, tiene una enorme sobreoferta de chips sin vender a Apple (la mayoría destinados al iPhone X), las estimaciones de analistas dejan al gama alta de Apple por los suelos.

También te puede interesar: Samsung gana $100 dólares por cada iPhone X vendido

El analista Neil Campling de esta firma, sostiene que el exceso de chips en TSMC “nunca había sido tan alto”, y eso demuestra que Apple está vendiendo menos iPhone X de lo esperado tras haber encargado la producción de muchos componentes que finalmente no va a dar salida. Con la menor producción del iPhone X, y el problema de saturación de inventario de TSMC, “se refleja la necesidad de quemar inventario porque básicamente el iPhone X está muerto”, afirma el analista.

A pesar de ello, se espera que Apple vuelva a apostar por un iPhone X muy caro para finales de año, aunque también lanzarán otras dos versiones más económicas, una con panel OLED y otra con panel IPS.

Lo más leído

skeleton





skeleton