22 de Agosto de 2018

Tecnología

Apple remplazará importante elemento de la Mac

La empresa de Cupertino dará el gran paso y abandonará el uso de los procesadores de Intel.

Finalmente, Apple se despedirá de Intel. (Foto: Contexto/Internet)
Finalmente, Apple se despedirá de Intel. (Foto: Contexto/Internet)
Compartir en Facebook Apple remplazará importante elemento de la MacCompartir en Twiiter Apple remplazará importante elemento de la Mac

Agencia
ESTADOS UNIDOS.- Un duro golpe a Intel le ha dado Apple hoy, ya que, algo que eventualmente iba a pasar, hoy parece tener fecha de partida.

Los de la manzanita mordida tienen entre sus planes desarrollar y usar sus propios procesadores en sus computadores, dejando de depender de cómo avance Intel, esto indica el portal de noticias FayerWayer en su sitio web.

La noticia la ha dado Bloomberg y ha significado un golpe tan grande para Intel, que sus acciones cayeron un 9% en la bolsa de valores.

De acuerdo a la fuente, la iniciativa que se trabaja bajo el nombre clave "Kalamata", aún está en fases iniciales de desarrollo, pero que eventualmente significará un avance significativo para Apple.

También te puede interesar: Te decimos cómo descargar legalmente contenido de Netflix

Apple, al usar chips Intel en sus dispositivos les provee un porcentaje cercano al 5% de sus ingresos totales, lo que no es menor.

Ahora, esto no está totalmente confirmado, pero es un hecho que Apple está trabajando en su independencia y que Intel debería empezar a buscar cómo llenar ese vacío.

Por ahora, marcas como HP, Dell, Lenovo y muchas más usan los chips de Intel. En el portafolio de Apple, los iPhone, iPad, Apple Watch, Apple TV, además de los computadores usan tecnología de Intel. No es menor.

Además, la misma fuente indica que existe otra iniciativa dentro de la compañía, de nombre código "Marzipan", la cual permitiría correr aplicaciones de iPhone y iPad en los Mac.

La historia de amor entre Apple y Intel se remonta más de una década, donde incluso el gerente de la compañía se unió a Steve Jobs en el escenario de una presentación.

Este duro golpe para Intel ya estaba más que anunciado, con la incorporación de tecnología propia en las pantallas de sus iPhones, Apple quiere mantener su material en casa, y dejar de depender de terceros para fabricar sus productos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios