Te decimos cómo descargar legalmente contenido de Netflix

Con esta opción podrás ahorrar los datos de tu Smartphone.

|
Bajar el contenido sólo está disponible en Android, iOs y Windows 10. (Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
MADRID, ESPAÑA.- Netflix se ha revelado como una de las principales plataformas de contenido audivisual online del momento. Decenas de series y películas para poder disfrutar (previo pago de una cuota) en cualquier momento y lugar son el atractivo de este servicio, que también permite el visionado «offline» (es decir, sin conexión a internet) gracias a la opción de descarga habilitada desde hace un par de años.

De acuerdo con información del diario ABC, esta característica no la conocen todos los usuarios, aunque quien sabe de su existencia ya no puede vivir sin ella. Aquí te contamos cómo ver tus vídeos favoritos sin necesidad de estar en red.

También te puede interesar: ¿Aburrido? Te mostramos los estrenos de Netflix para abril

Antes de empezar, hay que tener en cuenta que esta posibilidad solo está disponible a través de la aplicación para los sistemas operativos de Android, iOs y Windows 10. Eso implica que no podrás descargar contenido si utilizas la versión web. En concreto, para bajar títulos de Netflix en tu dispositivo, necesitarás un iPhone, iPad o iPod con iOS 9.0 o superior; un teléfono o una tableta con Android 4.4.2 o superior; una tableta o un ordenador con Windows 10 versión 1607 (actualización aniversario) o superior.

Descargar contenido paso a paso

Una vez que te has registrado con tu cuenta en la aplicación, elige el contenido que quieres descargar. Aunque no todos los vídeos de Netflix están disponibles en esta modalidad, el catálogo es muy amplio, por lo que en la mayoría de los casos sí podrás bajartelo. Una vez seleccionada la película o la serie que quieras ver, deberás pinchar dentro de su descripción el icono de descarga.

En las series estará dentro de cada capítulo individual y en las películas lo podrás encontrar justo debajo de la descripción.

La herramienta nos permite seleccionar la calidad del vídeo que mejor se adapte a nuestras necesidades: a mayor resolución, se requerirá mayor espacio de almacenamiento y también el tiempo de descarga (y consumo de datos).

Una vez completada la descarga del título, puedes acceder a él en la sección «Mis descargas» de la aplicación. Sin embargo, no estarán ahí eternamente, y dependiendo del contenido, durarán más o menos días. Además, si una película o serie se elimina de Netflix, también lo hará en tus descargas.

¿Y cuánto se gastará de mis datos?

La descarga y la reproducción en streaming consumen una cantidad de datos similar, aunque se recomienda utilizar conexión WiFi para no acabar con la tarifa móvil. Además, es útil saber que para Android existe la posibilidad de guardar el contenido en una tarjeta de memoria, aligerando así el espacio interno del móvil o tableta.

Otra de las cosas a tener en cuenta es que aunque a través de la aplicación y la pestaña «Mis descargas», podrás ver tus series y películas preferidas sin conexión, pero no podrás compartir el archivo con otros dispositivos; esto es, si te descargas el último episodio de tu serie favorita en tu móvil, solo podrás verlo desde ahí (si es posible compartir pantalla, pero el contenido siempre estaría en tu smartphone).

Si sigues estos pasos, podrás disfrutar de estos vídeos sin necesidad de conectarse a internet.

Lo más leído

skeleton





skeleton