Dejarán de vender iPhone 7 y 8 en Alemania

Apple perdió demanda en Alemania y como resultado le ordenaron no vender esta marca.

|
Por infringir patente del fabricante de chips Qualcomm, apple dejará de vender móviles en Alemania. (Foto: Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
ALEMANIA.- La empresa Qualcomm emitió comunicado donde indica que la Corte del Distrito de Múnich, sur de Alemania, ordenó a Apple “cesar las ventas, ofertas e importaciones” de dos modelos de iPhone por infringir la ley de patentes del país.

El texto indica también que la corte alemana ordenó revisar los ingresos y ganancias de Apple por los teléfonos móviles iPhone 7 y 8, informó  HD Tecnología en su portal. 

Además la corte le dio la razón a Qualcomm y ordenó retirar y destruir “todos los dispositivos de todas las tiendas minoristas en Alemania” para cesar su venta “en pocos días”.

También te puede interesar: Sólo su familia... perruna lo acompaño en el hospital

Apple confirmó que retirará los modelos de sus 15 establecimientos oficiales en territorio alemán mientras procede con la apelación al fallo del juez.

Sin embargo aseguró la empresa con sede en Cupertino, California, Estados Unidos, que seguirá la venta de “todos” los iPhone "a través de operadores y revendedores en 4 mil 300 ubicaciones en toda Alemania", publicó RT.

La orden en tribunales se debe a que juez dictaminó que varios smartphones de Apple portan chips de Intel y partes del proveedor Qorvo que violaron la patente de Qualcomm en relación al rastreo de la envolvente, lo que permite a los dispositivos ahorrar energía al enviar y recibir señales inalámbricas.

Además recordaron que corte en China prohibió vender modelos de iPhone en el país por violar patentes que “permiten a los usuarios modificar el tamaño y el aspecto de las fotografías, así como administrar aplicaciones en una pantalla táctil mientras se navega por el dispositivo”.

Apple acusó a la decisión en China de ser un "movimiento desesperado de una empresa cuyas prácticas ilegales están siendo investigadas por reguladores de todo el mundo".

Intel acusa a Qualcomm

“El objetivo de Qualcomm no es reivindicar sus derechos de propiedad intelectual, sino más bien expulsar a la competencia del mercado de chips de módem y defender un modelo de negocio que en última instancia perjudique a los consumidores”, escribió Rodgers.

Esta disputa fue probablemente motivada por la disputa de Qualcomm con Apple sobre varias patentes, lo que recientemente resultó en la prohibición de algunos modelos de iPhone en Alemania.

Lo más leído

skeleton





skeleton