14 de Agosto de 2018

Tecnología

Apple vende más teléfonos en una semana que Google en un año

La empresa de Cupertino tiene una gran presencia en el mercado actual.

La llegada de los nuevos teléfonos Pixel supuso el paso definitivo de Google.
 (Stuff)
La llegada de los nuevos teléfonos Pixel supuso el paso definitivo de Google. (Stuff)
Compartir en Facebook Apple vende más teléfonos en una semana que Google en un añoCompartir en Twiiter Apple vende más teléfonos en una semana que Google en un año

Agencia
ESTADOS UNIDOS.- Google vendió 4 millones de Pixel 1 y 2 en 2017, una cantidad que Apple supera en apenas una semana, indicó Hipertextual en su portal.

La llegada de los nuevos teléfonos Pixel supuso el paso definitivo de Google en su senda por disponer de una gama de productos de hardware con los que pasar a competir con los grandes fabricantes del mercado. El camino de los Pixel 1 y 2 –y sus variantes XL–, no obstante, está siendo extremadamente complicado: durante todo 2017 la compañía de Mountain View consiguió comercializar un número inferior de dispositivos de los que Apple, la otra gran californiana, logra colocar en el mercado durante el transcurso de una semana.

Con el primer Phone by Google la compañía buscaba posicionarse de manera directa en el segmento alto de la telefonía, el más difícil a la hora de arañar ventas de otras marcas más consolidadas y con años de experiencia. Esto llevó a conocer el pasado mes de junio que, tras 8 meses en el mercado, el Pixel y Pixel XL habían alcanzado el millón de unidades vendidas. Unos números muy bajos que, a la conclusión del año 2017 –con los nuevos Pixel 2 mediante–, habrían ascendido hasta las 3,9 millones de unidades, según estimaciones de IDC (Google no reporta datos exactos de dispositivos vendidos), en ventas combinadas de ambos modelos.

También te puede interesar: ¿Tienes un teléfono Samsung? Mira sus nuevos <i>emoji</i>

Si bien es cierto que en este conteo los nuevos Pixel –que ahora parecen estar convenciendo más que en su primera versión– han contado con poco más de 2 meses en el mercado, no lo es menos que los resultados están muy alejados de poder ser considerados como satisfactorios. Máxime para una compañía de la talla de Google.

Casi inexistente dentro del mercado actual

Con alrededor de 1.500 millones de smartphones en el mercado, las 3,9 millones de unidades vendidas de Google no se antojan demasiado espectaculares. Pero, y aunque las comparaciones son odiosas, la posición de los Pixel respecto a otras empresas consolidadas se hace aún más notable tomando los últimos resultados trimestrales de Apple como referencia. La empresa de Cupertino vendió durante 13 semanas un total de 77,3 millones de teléfonos, lo cual hace una media de casi 6 millones (5,94) a la semana.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios