Aumenta hasta un 79% ciberataques a empresas durante pandemia

El Covid-19 reconfiguró los negocios; sin ciberseguridad como habilitadora de la operación, difícilmente una empresa podrá ser parte de la era digital.

|
El 60% de las empresas dijo que ha experimentado ataques de phishing en el último año, y es la modalidad cibercriminal más común, seguido por malware o virus, con 43%. [Foto: Pixabay]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp

Carla Martínez

MÉXICO.- El 79% de las compañías han enfrentado un mayor número de ciberataques por la pandemia y el confinamiento derivado del Covid-19, indica el estudio Combatir el cibercrimen en la nueva realidad de KPMG en México.

Asimismo, 97% calcula un aumento de entre 6% y 15% en los ataques cibernéticos.

"El Covid-19 reconfiguró los negocios; sin ciberseguridad como habilitadora de la operación, difícilmente una empresa podrá ser parte de la era digital", dijo Rommel García, socio en Ciberseguridad de la firma.

Filtración o robo de información confidencial

En un comunicado, se indica  que la fuga, filtración o robo de información confidenciales representó 74% de los riesgos advertidos por empresas; la interrupción de las operaciones, 57%; daño a infraestructura, 27%; extorsión, 22%, y el impacto en calidad de productos, 17%.

El 60% de las empresas dijo que ha experimentado ataques de phishing en el último año, y es la modalidad cibercriminal más común, seguido por malware o virus, con 43%; ransomware, con 18%, y  exposición de información confidencial, con 16%.

Cargando siguiente noticia