Avast gana millones de dólares vendiendo tu información de usuario

La empresa de antivirus recolecta y vende los datos de navegación a terceros.

|
Foto: Google/AP
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cancún.- Uno de los antivirus más conocidos del mercado Avast Free antivirus, recolecta información de los usuarios a través de extensiones en los navegadores y luego los vende a terceros por millones de dólares, así lo aseguran los medios especializados en tecnología PCMag y Motherboard, tras una investigación.

Antes de llegar a otras empresas, la información pasa por Jumpshot cuyo 65 % es propiedad de Avast. Esta compañía se encarga de catalogar los datos en paquetes para venderlos a grandes empresas, entre las que se encontrarían Google, Microsoft, Yelp, Pepsi y Home Depot, entre otras grandes marcas que habrían pagado millones de dólares por datos como un “Seguidor de clics” que se encarga de rastrear “los clics” y movimientos de los usuarios en la web.

 

Entre los datos que vendía Avast, también se encontró información de búsquedas de Google (así como Google Maps), las visitas a los perfiles de compañías en Linkedin, los videos que veían los usuario en YouTube, Facebook y sitios porno. El lado positivo es que la información recopilada no incluyen datos personales pero, según expertos consultados por ambos medios es posible descubrir la identidad de algunos usuarios gracias a ciertas búsquedas específicas.

También te puede interesar: Nike elimina los productos de 'Kobe Bryant' de sus tiendas

Navegadores eliminan la extensión de Avast

El creador de AdBlock Plus, Wladimir Palant, expuso que las extensiones para navegadores también recopilaban información de los usuarios. Tras la revelación, Google, Mozilla y Opera eliminaron estas extensiones de sus navegadores.

En la actualidad

Avast sigue recopilando datos a través del propio software del antivirus con la diferencia que ahora pregunta a sus usuarios si puede recolectar sus datos. Toda información recabada y vendida a terceros es usada para mejorar negocios, servicios y productos, además de apoyar en investigaciones de mercado. 

(Con información de Vandal) 

Lo más leído

skeleton





skeleton