Bancos lanzan aplicación para hacerle frente al coronavirus

La aplicación Covid-19 tiene el objetivo de informar sobre la pandemia en tiempo real.

|
Foto: Wikipedia.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ciudad de México.- Los bancos BBVA y Santander México desarrollaron una aplicación para hacer frente a la pandemia de Covid-19 y la entregaron al gobierno de la Ciudad de México como medida de apoyo a la población capitalina.

La aplicación Covid-19 CDMX tiene el objetivo de informar sobre la pandemia, realizar autodiagnósticos, ayudar a prevenir contagios, evitar saturación de hospitales y brindar información confiable en tiempo real a las autoridades.

Ambas instituciones explicaron que la app está disponible para el sistema operativo android y en breve para iOS, y ofrece a los usuarios obtener un autodiagnóstico de Covid-19 con el test de tamizaje oficial del gobierno y el resultado les indicará si están fuera de peligro, si deben buscar aislamiento o incluso atención médica.

También te puede interesar: ¡El futuro es hoy! Repartidores usan exoesqueletos para triplicar entregas de comida

En el mismo sentido, con solo un clic se localiza en un mapa los hospitales públicos habilitados para atender casos de urgencia más cercanos respecto a la ubicación del usuario, así como su grado de saturación y disponibilidad.

La aplicación brinda también acceso directo a llamadas a Locatel e información esencial del Covid-19, consejos y preguntas frecuentes.

Santander y BBVA resaltaron que se buscará que otras entidades del país tengan acceso a esta plataforma de forma gratuita, a fin de apoyar al combate de la pandemia.

Por su parte, Telcel dio a conocer que sus clientes accederán en forma gratuita a la aplicación, ya que los datos por el uso de la misma no tendrán costo.

Lo más leído

skeleton





skeleton