Buenas noticias para Musk: acciones de Tesla suben 6.5 por ciento

Durante las primeras horas de la mañana, las acciones se negociaban con un avance del 4.89 por ciento, situándose en 243.03 dólares.

|
Buenas noticias para Musk: acciones de Tesla suben 6.5 por ciento. (Foto: AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Las acciones de Tesla experimentaron un notable aumento del 6.5 por ciento este miércoles 03 de julio, continuando con el impulso del día anterior, cuando subieron un 10 por ciento tras la divulgación de los datos de producción y entregas de vehículos del segundo trimestre, que superaron las expectativas de los analistas.

Durante las primeras horas de la mañana, las acciones del fabricante de vehículos eléctricos se negociaban con un avance del 4.89 por ciento, situándose en 243.03 dólares.

De acuerdo con CNBC, las entregas totales de Tesla alcanzaron los 443 mil 956 vehículos en el segundo trimestre, con una producción total de 410 mil 831 unidades durante el período.

Los analistas esperaban que las entregas de Tesla -la aproximación más cercana a las ventas reveladas por el fabricante de automóviles- llegaran a 439 mil en los tres meses que finalizaron el 30 de junio, según un consenso de estimaciones compiladas por FactSet StreetAccount.

En una nota del martes, los analistas de Citi dijeron que anticipan una "reacción favorable del precio de las acciones" tras la publicación.

"A partir de aquí, la atención se centrará en los márgenes brutos de automóviles del segundo trimestre de Tesla para evaluar la ecuación precio versus costo", agregaron, señalando también la importancia de cualquier actualización adicional de la compañía sobre futuros lanzamientos de productos.

El informe de entregas del martes se produce después de que la compañía registrara en abril una disminución del 8.5 por ciento en las entregas del primer trimestre a 386 mil 810, la primera caída anual desde 2020.

Algunos de los rivales chinos de Tesla, Zeekr y Nio, propiedad de Geely, informaron entregas récord en junio.

Las perspectivas de crecimiento del sector de vehículos eléctricos en la segunda economía más grande del mundo se pusieron de relieve el mes pasado, cuando la Unión Europea anunció aranceles más altos de hasta el 38 por ciento sobre los vehículos eléctricos chinos que, según encontró, se beneficiaban ‘en gran medida de subsidios injustos’.

Tesla, que tiene una gigafábrica en Shanghai, podría ‘recibir un tipo de derecho calculado individualmente en la etapa definitiva’, tras una ‘solicitud fundamentada’, dijo en ese momento la Comisión Europea.

En mayo, el gobierno de Joe Biden también había cuadruplicado los aranceles sobre los vehículos eléctricos chinos importados, del 25 al 100 por ciento, en un intento de evitar que los productos chinos con descuento inundaran el mercado estadounidense.

Está previsto que Tesla publique sus resultados financieros del segundo trimestre el 23 de julio y se espera que revele su diseño para un robotaxi el próximo mes.

Con información de Reforma

Lo más leído

skeleton





skeleton