Caída de Facebook: Empleados no pueden entrar al edificio de la compañía

Facebook ha descartado que la caída de las redes sociales se deba a un hackeo.

|
Fotos de contexto: Pexels.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Varios empleados de Facebook no pudieron ingresar este lunes al edificio de la compañía, lo anterior se debe a que sus tarjetas dejaron de funcionar, así lo reportó que Sheera Frenkel, reportera de tecnología de The New York Times.

Frenkel informó que una fuente anónima de Facebook le contó que los empleados de la empresa no pudieron ingresar a las instalaciones esta mañana para evaluar la magnitud de la caída de Facebook, Instagram y WhatsApp; sus credenciales no funcionaban para acceder a las puertas.

Más caos para Facebook

De acuerdo con otro reportero de The New York Times, Mike Isaac, otra fuente anónima le reveló que los empleados de Facebook no pueden recibir correos electrónicos externos en este momento, por lo que esto podría dificultar que la situación mejore.

También posteo en Twitter que las acciones de Facebook cayeron durante la última semana y se prevé que sigan cayendo mientras no se restablezca las redes sociales.

Facebook no sufrió hackeo

Dos miembros del equipo de seguridad de Facebook, que hablaron bajo condición de anonimato porque no estaban autorizados a hablar públicamente, dijeron que era poco probable que un ciberataque causara los problemas.

Explicaron que la tecnología detrás de las aplicaciones aún era lo suficientemente diferente como para que un ataque no las afectara a todas a la vez.

John Graham-Cumming, director de tecnología de Cloudflare, una empresa de infraestructura web, dijo que el problema probablemente estaba en los servidores de Facebook, que no permitían que las personas se conectaran a sus sitios como Instagram y WhatsApp.

(Con información de The New York Times)

Únete a nuestros grupos para enterarte de las noticias en todo momento:

También te puede interesar:

 Revive SMS tras falla de Facebook, Instagram y WhatsApp

 Facebook, Instagram y WhatsApp se caen a nivel mundial; Telcel se les une

 Profeco retira tres cargadores de celular por alto riesgo

Lo más leído

skeleton





skeleton