Celulares usados se venden hasta con el 90% de información del dueño

El 16% de los nuevos propietarios lograron obtener información personal de su vendedor.

|
El 17% de los celulares usados contaban con programas maliciosos. (Foto: NeoStuff).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Un estudio encontró que los celulares reciclados o usados que se venden a terceros contienen 90% de los datos de los dueños originales y 16% tuvo acceso directo a la información.

El análisis de Kaspersky se realizó a más de 185 dispositivos revendidos con medios de almacenamiento de información, como tarjetas de memoria y discos duros, durante un periodo de dos meses.

"Los investigadores de la empresa de ciberseguridad también encontraron que era posible extraer datos del 74% de los dispositivos utilizando métodos más complejos, como la talla de archivos, que recupera archivos de los medios de almacenamiento", detalla la empresa en un comunicado.

Entre los datos encontrados se tienen entradas de calendarios, notas de reuniones, fotos y videos personales, documentos fiscales, información bancaria, credenciales de inicio de sesión y datos médicos.

Mientras que 17% de los dispositivos contaban con programas maliciosos.

¿Cómo evitar que te roben información?

"Tenemos que hacer un hábito usar el cifrado cada vez que vamos a almacenar información en un dispositivo externo, ya que este se puede perder, ser robado u olvidar en algún lugar. Si alguien llega a acceder al equipo, esta tecnología garantizará la seguridad de los datos", menciona Roberto Martínez, analista senior de seguridad en Kaspersky.

Otra lección radica en que se debe tener cuidado al desechar, reciclar o vender un dispositivo con medios de almacenamiento pues no basta con borrar los datos o formatear el disco duro, ya que cualquier persona con un poco de conocimiento técnico podrá recuperar esta información. Es necesario realizar un borrado completo, con la sobrescritura completa, destaca Martínez.

También te puede interesar:
Facebook anuncia la llegada de los 'podcasts'

Los ‘Gamers’ amenazan la industria de Hollywood

‘A6 e-tron’; Audi presenta concepto de auto eléctrico

Lo más leído

skeleton





skeleton