13 de Diciembre de 2017

Tecnología

¡La Champions se podrá ver en Facebook!

A partir de septiembre, la red social reproducirá partidos del torneo europeo en vivo en Estados Unidos.

34 millones de personas tuvieron 98 millones de interacciones por Facebook vinculadas a la final de la Champions League. (Foto: Contexto/Internet)
34 millones de personas tuvieron 98 millones de interacciones por Facebook vinculadas a la final de la Champions League. (Foto: Contexto/Internet)
Compartir en Facebook ¡La Champions se podrá ver en Facebook!Compartir en Twiiter ¡La Champions se podrá ver en Facebook!

Agencia
México.- Facebook transmitirá por streaming más de una docena de partidos del máximo torneo de fútbol de Europa, que será el evento de perfil más alto en sumarse a la pequeña pero creciente lista de programación deportiva en vivo de la red social, indicó economíahoy en su portal.

A partir de septiembre, la red social transmitirá partidos de la Champions League en vivo en Estados Unidos mediante una asociación con Fox Sports. El acuerdo con la división deportiva de 21st Century Fox Inc. incluye dos partidos consecutivos durante la fase de grupos, cuatro juegos por 16vos de final y cuatro encuentros por cuartos de final.

También te puede interesar: ¡Adiós a los 'osos'! WhatsApp confirma la eliminación de mensajes

(Foto: Contexto/Internet)

Ninguna de las empresas quiso divulgar los términos financieros de su acuerdo. Los partidos forman parte de la estrategia de Facebook para seducir a anunciantes para que gasten más dinero y más rápido. La empresa no vendió todavía anuncios para los partidos de la Champions League, pero podría comenzar cuando empiece a transmitirlos.

Los deportes son particularmente atractivos porque los eventos espontáneos en vivo atraen a grandes números de televidentes que quieren hablar sobre el juego en las redes sociales. Twitter, que buscó enérgicamente obtener los derechos de hacer streaming de todo tipo de partidos, prometió pasar programación de videos en vivo las 24 horas del día.

Facebook ha sido más deliberada. El fútbol ya es el deporte más seguido en esa red social. El año pasado, 3.7 millones de usuarios miraron un partido a beneficio patrocinado por Wayne Rooney entre el Everton y el Manchester United. En cuanto al torneo profesional de Europa, 34 millones de personas tuvieron 98 millones de interacciones por Facebook vinculadas a la final de la Champions League, en la cual el Real Madrid de Cristiano Ronaldo derrotó a la Juventus de Italia.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios