Conoce al nuevo Motorola razr, el teléfono flexible más económico

Motorola ha regresado a sus orígenes pero con un gran giro en su tecnología.

|
Motorola.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
MÉXICO.- Ha llegado el día que todos los fanáticos de Motorola estaban esperando, pues por fin la firma china ha presentado su primer dispositivo flexible, el cual además de estar inspirado en el diseño de una leyenda en el mundo de la telefonía, también es más económico que sus rivales flexibles como el Galaxy Fold y el Mate X.

Sin embargo, y como ya veíamos venir desde las filtraciones, este nuevo Motorola razr tiene algunas cosas que nos han hecho sonreír, y otras que simplemente no entendemos. 

También te puede interesar: ¿Cuándo llegará Disney+ a Latinoamérica y cuál será su precio?

Ficha técnica Motorola razr

Pantalla Externa: LCD de 2.69 pulgadas.
Interna: AMOLED de 6.2 pulgadas.
Resolución Externa: 800 x 600 pixeles.
Interna: 142 x 876 pixeles.
Procesador Qualcomm Snapdragon 712.
RAM 6 GB.
Almacenamiento interno 128 GB.
Batería 2,510mAh .
Carga rápida 15W.
Cámara exterior 16 MP.
f/1.7.
Cámara interior 5 MP.
f/2.0.
Versión de Android 9.0 Pie.
Otros USB-C.
Lector de huellas.
NFC.
Bluetooth 5.0.
Sin certificación IP68 pero con resistencia al agua.

Un diseño único

A diferencia del Mate X y el Galaxy Fold, el nuevo razr es un dispositivo que no se dobla hacia los lados, pues es mucho más parecido a un teléfono de cartera que a las propuestas que nos han dado Samsung y Huawei. 

Esto ha ayudado a que el dispositivo sea pequeño cuando está plegado, por lo que fácilmente podemos guardarlo en la bolsa del pantalón. El problema, es que Motorola se ha tomado muy en serio la inspiración del RAZR V3, y en la parte inferior tenemos una enorme protuberancia que es también donde tenemos el sensor de huellas dactilares.

Plegado el equipo tiene una pantalla “sencilla” que servirá para ver algunas notificaciones, saber quién nos llama, ver los eventos que tenemos en el momento, conocer la hora o el clima y poco más, aunque su función más interesante es la de permitir tomarse selfies sin tener que desplegar el dispositivo. 

Ya desplegado el nuevo razr tiene una pantalla de 6.2 pulgadas, y la nueva solución de Motorola con su sistema de bisagra ha hecho que el equipo no presente arrugas notables como sí se ven en el Mate X y el Galaxy Fold cuando están desplegados. 

Un gama media muy caro

Si bien el nuevo razr tiene elementos interesantes como su nueva propuesta de diseño flexible, un mecanismo de bisagras interesante, y el regreso de una familia icónica, también tiene un problema “serio”, y es que el precio es realmente alto si consideramos que sus especificaciones son básicamente las de un gama media tradicional.

El procesador es un Snapdragon de la serie 700, tenemos 6GB de RAM, ni siquiera hay cámara dual, la batería es de tan solo 2,510mAh y tampoco tenemos carga inalámbrica. Y es que si bien estos elementos ayudan a que el teléfono sea el teléfono flexible más económico del mercado, muchos pueden considerar que es muy caro para lo que ofrece. 

Motorola anunció que su costo será de 1,499 dólares, que al tipo de cambio con 29,100 MXN aproximadamente, un precio que nadie pagaría por un teléfono de gama media, aunque por otro lado el icónico diseño del razr y su pantalla flexible que luce muy bien podrían justificar  su precio, pero eso dependerá de cada usuario.

Lo más leído

skeleton





skeleton